La publicidad en internet ha revolucionado el marketing para las empresas, no solamente por las posibilidades que ofrece sino por lo accesible que resulta para pequeños negocios.

Si quieres que tu empresa entre al mundo de los negocios en internet, sigue leyendo.

¿Qué es Google Ads?

La publicidad en Google Ads consiste en avisos en páginas web que, cuando el usuario les hace clic, los direcciona hacia otra página, con el objetivo de que realice una acción, por ejemplo, suscribirse a una página, comprar un producto o entrar a un sitio web.

Si estos avisos están bien diseñados, podrían llamar la atención del público objetivo y si el canal de ventas está bien pensado, la conversión puede llegar. Es por eso que las campañas de Google Ads deben ser lideradas por profesionales bien formados, en agencias de marketing digital especializadas.

Los avisos en Google Ads pueden tener diversos objetivos, por ejemplo, llevar tráfico a una página web, dar a conocer una marca, buscar suscriptores para una newsletter o hacer ventas directas.

Otra característica importante de esta herramienta es lo flexible que es, la campaña publicitaria se puede cambiar sobre la marcha de acuerdo a los resultados que se obtengan, modificando el texto del anuncio o cualquier detalle que se haya definido.

¿Qué son los social Ads?

Los social Ads son post en redes sociales que se promocionan, esto se hace mediante una herramienta de pago que le da mayor visibilidad a la publicación y puede permitir que se realicen acciones a través de ella.

Por ejemplo, al hacer clic en una publicación promocionada en una red social, como Facebook, el usuario puede ser dirigido a la página web de la marca, a un ecommerce, a una planilla de suscripción o a donde se quiera.

Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales es la posibilidad de segmentar al público de manera muy acertada. Por ejemplo, puedes apuntar a las personas que tienen intereses relacionados con tu marca y conseguir mayor conversión.

Además de eso, el anunciante puede decidir el presupuesto que quiere destinar a su campaña, de manera de controlar la rentabilidad de la misma.

¿Qué es Amazon Ads?

Los Amazon Ads son avisos que se contratan para aparecer en esa plataforma. La publicidad en Amazon tiene muchas ventajas, la principal es que los clientes van a ver el aviso justo cuando estén buscando un producto como el tuyo, por eso puede llegar a ser tan acertada.

La segmentación es una ventaja importante también, con Amazon Ads puedes segmentar por ubicación y por otros aspectos que sean relevantes a la campaña.

Para poder aprovechar todas las características de la publicidad en Amazon es necesario contratar a una agencia de marketing digital especializada en publicidad en internet, ya que hay muchos detalles técnicos que hay que saber definir.

Una campaña diseñada sin criterios profesionales puede desperdiciar tiempo y dinero, puesto que si no se sabe determinar cada detalle se desperdician las ventajas que ofrece la plataforma.

¿Cómo establecer una campaña de publicidad en internet?

Lo principal es contratar al profesional apropiado, por ejemplo, Daniel del Valle especialista en campañas de Ads y PPC, quien tiene la formación y la experiencia adecuada para diseñar una campaña exitosa.

El trabajo que implica una campaña publicitaria en internet incluye la definición del público objetivo, para poder decidir la segmentación que se va a establecer. Una vez esté identificado el público, hay que saber cómo se le va a llegar. Esto es muy importante y se requiere una mezcla de conocimientos y creatividad, para que la campaña sea exitosa.

Luego, la planificación del presupuesto, la decisión de los medios que van a utilizarse y muchos otros detalles técnicos y creativos son los que determinan las características finales de la campaña.

Si quieres hacer crecer tu negocio, conseguir nuevos clientes y dar a conocer tu marca, la publicidad en internet es lo que tienes que contratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.