El último informe sobre la Brecha de Emisiones 2023, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), revela progresos desde la firma del Acuerdo de París en 2015.

Las emisiones de gases de efecto invernadero previstas para 2030, según las políticas actuales, muestran un aumento del 3%, en comparación con el pronóstico inicial del 16%. Sin embargo, el informe subraya que aún se necesita una reducción del 28% para cumplir con la meta de 2 °C y del 42% para la de 1,5 °C.

El estudio enfatiza la importancia de implementar plenamente las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (CDN) del Acuerdo de París. Se destaca que, si se lleva a cabo sin condiciones, se proyecta un aumento de la temperatura global de 2,9 °C.

El informe insta a todos los países a acelerar la transición hacia un desarrollo de bajas emisiones, especialmente aquellos con mayor capacidad y responsabilidad, que deben asumir medidas más ambiciosas y respaldar a las naciones en desarrollo en este proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373