Del escenario a la cocina: Julio Bravo, el artista que cautivó el sabor Caribe

El Bolivarense imagen predeterminada post

Una historia de superación se acuña en las calles del Corralito de Piedra; dentro de la cocina de Casa Cruxada, un restaurante ubicado en la plaza Santo Domingo, Julio Bravo lidera hoy un proyecto que resalta sabores y texturas de la gastronomía caribeña.

Julio cocinero Casa Cruxada
Julio es cocinero líder de Casa Cruxada.

Julio ‘El Chef’, como es conocido, es un artista bogotano que logró encantar el paladar cartagenero.

Llegó a la ciudad solo con una maleta de sueños, en búsqueda de una oportunidad laboral, mientras sus hijos y su esposa lo esperaban en Cali, donde actualmente reside y pertenece a una agrupación musical.  

Julio 'El Chef' artista
El artista es oriundo de Bogotá.

Su carrera como artista se remonta al año 2002, pero desde 1995 ya era un apasionado por el rap en la ciudad de Bogotá. En 2003, formó parte de la agrupación ‘Armada en Rimas’:

‘Nos concentrábamos en el barrio La Candelaria en el centro de la ciudad. Éramos siete participantes, entre ellos el productor Ever Santa Cruz, y sacamos un EP (una colección de canciones, Extended Play por sus siglas en inglés) llamado ‘Rap contra el Alca y el TLC’, contó Julio.  

Julio Bravo agrupación Armada en Rimas
Agrupación ‘Armada en Rimas’.

Más adelante, en 2005, serían invitados como agrupación al Festival de los Estudiantes en Venezuela, donde promocionarían un compilado de exponentes de diferentes ciudades bajo el nombre ‘No más guerra’.

Sería al regresar de su travesía musical que el hoy chef, mientras continuaba su carrera como solista, comenzaría sus estudios académicos como técnico en cocina. 

Actualmente, Julio es el chef y cocinero líder del restaurante Casa Cruxada en la zona amurallada de Cartagena de Indias, y cuenta con orgullo que ha conseguido éxito en la cocina “sin dejar a un lado la música, combinando la comida con las interpretaciones de escritura y sacando videos musicales, dándole énfasis a la gastronomía, complementando el arte y el buen comer”. 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad