Se realizó una mesa de participación ciudadana con activistas y defensores de los derechos de los animales.

La segunda fase del proceso de construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena” sigue su marcha. Defensores de los derechos de los animales, activistas y funcionarios de la administración distrital hicieron parte de una mesa de mesa de participación ciudadana enfocada en temas de bienestar y cuidado animal.

En esta mesa, los participantes expresaron propuestas como el fortalecimiento de la educación en el cuidado y la creación de una cultura de respeto por los animales, igualmente el reforzamiento de las acciones judiciales y jurídicas contra el maltrato animal, y la inclusión de la ciudadanía en estas acciones.

“Agradecemos que existan estos espacios, son bienvenidos y estamos dispuestos a colaborar en todo lo que se necesite. Pedimos que el Distrito defina una entidad que sea el doliente directo de la defensa de los animales, y que las funciones no estén atomizadas. Lo que proponemos es que una unidad del Distrito sea el responsable general, que consolide todo este tema, y que articule las acciones de las demás entidades”, declaró María Victoria de Zubiría, activista por los derechos de los animales.

“Para cualquier sociedad es necesario que se hagan estos espacios. La ciudad estaba en mora, y esta administración nos ha abierto el espacio, y ojalá siga siendo así para apoyar la implementación de los programas que se definan”, acotó a su vez Yana Zuluaga, de la Fundación Aldea.

Las mesas de participación ciudadana para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena” continúan este jueves 12 de marzo, a las 9:00 de la mañana, con una jornada junto a la Comisión de la Verdad, en la sede de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.