¿De qué se trata la Ley TETA que propone Claudia Pérez?

La candidata al Congreso de la República por el Partido Liberal, Claudia Pérez, asegura tener un compromiso con las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama luego de ella haber pasado por ese proceso.

Debido a ello, una de las propuestas de la candidata al Congreso por el Partido Liberal con el número 80, es trabajar en un proyecto de ley al que ha denominado como “Ley TETA”, una iniciativa que tiene como objetivo el fortalecimiento de servicios psicológico y ayuda económica para las mujeres y sus familias.

“No es un secreto que una enfermedad como esta te cambia la vida por completo, y no solo a la paciente sino a quienes la rodean. La dinámica económica y emocional de las familias se ve muy afectada y quiero trabajar por esos cientos de mujeres que no tienen muchas opciones, que dependen cien por ciento del sistema de salud de nuestro país que tiene tantas fallas y al que no todas tienen acceso”, aseguró la candidata.

Claudia, propone inicialmente que las EPS del país ofrezcan programas integrales para el soporte psicológico y económico otorgando un bono de incapacidad equivalente al 30% del salario con el que se cotiza la paciente. “El dinero es un factor fundamental para el desarrollo del tratamiento, les permitirá a las mujeres tener una mejor calidad de vida mientras reciben su tratamiento y además quiero que sus seres queridos reciban apoyo psicosocial de especialistas porque una enfermedad como el cáncer no es fácil de entender y asimilar”, anotó Pérez.

La candidata también cuenta con propuestas como eliminar el pago de inscripción y derecho de grado en las universidades para estudiantes de los estratos 1 y 2, así como inversión de los impuestos de industria y comercio para los emprendimientos domésticos y caseros.

 

*Propaganda política.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«Por El Clima»: la iniciativa que une a gremios del Centro Histórico para reducir el impacto de la huella de carbono

En el hotel Santa Clara, el pasado viernes 13 de septiembre, se llevó a cabo la distinción y adhesión de los primeros 34 establecimientos que se unen a la campaña ‘Por El Clima’. Un compromiso para disminuir el impacto de la huella de carbono, específicamente en el Centro Histórico, con el objetivo de lograr la descarbonización promovida por el grupo AJE. La convocatoria contó con la presencia del grupo AJE, la Secretaría de Turismo del Distrito y la Corporación de Turismo, quienes adquirieron el compromiso de un Centro Histórico con aire limpio. «Estamos felices de traer a Cartagena un modelo de acción climática y descarbonización en el sector turístico que ha sido exitoso en otras partes del mundo. A través de nuestra alianza con la comunidad #PorElClima de España, hemos logrado que Pablo Barreneche, director de Acción Climática ECODES, y Ana Mastral, directora de Hostelería por el Clima, compartan los aprendizajes de esta iniciativa, que ya lleva 7 años de éxitos en España y que ahora es la base de Cartagena #PorElClima», mencionó Fabián Mosquera, country manager de AJE Colombia. Como parte de la ceremonia, se realizó un recorrido por varios de los establecimientos inscritos, junto con sus propietarios, para instalar la insignia ‘Por El Clima’. Esta estrategia busca convertir al Centro Histórico en un referente mundial en materia de sostenibilidad.

Read More »

«Ahora sí puedo vivir como gente»: así quedó la renovada casa de Alexy Hernández

El día de hoy, viernes 16 de agosto, Alexis Hernández, cantautora de la canción ‘Viva Colombia, Viva Falcao’, recibió las llaves de su nueva casa en el barrio San José de los Campanos. Ahora sí puedo vivir como gente”, expresó Hernandez tras recordar las condiciones de su antigua vivienda, la cual describe como «un sótano de platos», donde en más de una ocasión habría roto en llanto por las duras condiciones del espacio. La nueva casa entregada a Alexy fue construida bajo la dirección de vivienda de ela Gobernación de Bolívar, la cual hace parte de un programa que pretende beneficiar a 100 personas en situaciones similares a las de la cantante. «Esta va a ser la casa más linda del barrio, pero lo más importante es que acabamos de lanzar un programa de mejoramiento de vivienda para 100 personas como Alexis”, expresó Yamil Arana, gobernador de Bolívar. El desarrollo de este proyecto contó con la ayuda de la emisora La Reina y El Gigante del Hogar, quienes aportaron un bono para la compra de electrodomésticos. Por su parte, el humorista Juanda Caribe, ayudará al beneficio de la cartagenera aportando donaciones con Muebles Jamar y Decoprar para la decoración del interior del hogar de Hernández.

Read More »

José Luis Barboza Grau: el nuevo alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística

La Localidad de la Virgen y Turística ya tiene nuevo alcalde Local. Se trata de José Luis Barboza Grau, quien fue designado por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz. La elección se da una vez concluidas la entrevistas el día de ayer, con la terna que escogió por la Junta Administradora Local (JAL). Dentro de su palmarés y experiencia, Barboza cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Es lincenciado de Pedagogía Reeducativa, profesional en Psicología y especialista en Gestión Pública. Actualmente, está a vísperas de terminar una maestría en Gobierno, Políticas Públicas y Desarrollo Territorial. Dentro de su recorrido en cargos públicos, Barbosa fue edil de la Localidad 2 y también ha estado en cargo como secretario de Educación de la Gobernación de Bolívar y asesor en la Secretaria de Hábitat y Secretaria de Víctima y Paz. “Al tema rural es necesario ponerle atención dentro de la Localidad 2. La experiencia social y comunitaria me permite trabajar junto a los líderes de este sector de Cartagena. El secreto está en la articulación entre las comunidades y el sector público para recuperar el brillo y el esplendor de la ciudad”, dijo Barboza. En la entrevista con el alcalde Turbay, Barboza propuso una estrategia de liderazgo para la Localidad 2 basada en la articulación entre lo público y lo comunitario, con énfasis en el sector rural. Por su parte, Turbay le pidió un “trabajo real y coherente” con el fin de darle soluciones a las grandes problemáticas que hoy vive la Localidad de la Virgen y Turística. Así como la optimización real de los recursos dispuesto, priorizando el arreglo de vías.

Read More »

¡Pilas! Conoce los barrios que no tendrán agua hasta las 4:00 pm de hoy

Hoy, martes 3 de diciembre, Aguas de Cartagena estará realizando empalmes de las redes de acueducto por pavimentación, motivo por el que se suspenderá el servicio en algunos barrios de la ciudad en los siguientes horarios. De 9 a.m. a 4 p.m: parte de Olaya, sector Stella, Chapacuá, Viejo Porvenir, Margaritas, Nuevo Milenio, Los Cerezos, El Gallo, 13 de Junio, La India, Los Alpes, San José Obrero y Jardines de Junio. Por su parte, la empresa recomienda a los usuarios no exponer el agua almacenada al sol, usar utensilios limpios para sacar el agua de los contenedores, lavar y desinfectar los recipientes donde almacenará el agua y taparlos para evitar la entrada de vectores contaminantes.

Read More »

David Luna denuncia que 700 mil colombianos se quedarán sin cocinar por falta de gas

El candidato presidencial, David Luna, hace una grave denuncia en contra del gobierno del actual presidente, Gustavo Petro. Tal y como indica el excongresista, más de 700 mil colombianos están a punto de presentarse a una de las mayores pesadillas. Por faltas de recursos para el subsidio de Gas Licuado de Petróleo, estos colombianos, no podrán cocinar. “Este es un golpe directo al estómago de los colombianos más humildes. Sin el subsidio, muchas familias no tendrán cómo cocinar ni qué poner en la mesa,” advirtió Luna. En Colombia, muchos hogares no cuentan con gas natural y dependen del GLP para cocinar de manera segura. Este servicio es vital para miles de ciudadanos en departamentos como Nariño, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Cauca y San Andrés, pero está en riesgo por la negligencia del gobierno de Gustavo Petro.

Read More »

Presidente Petro se refiere a las periodistas como unas “muñecas de la mafia”

El viernes 30 de agosto durante la ceremonia de posesión de la nueva Defensora del Pueblo, el presidente Gustavo Petro generó controversia al referirse a los periodistas como «muñecas de la mafia», afirmando que «construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar». Estas declaraciones no solo encendieron críticas dentro del gremio periodístico, sino que también provocaron la reacción de la Defensora del Pueblo, quien estaba presente en el evento. La Defensora del Pueblo, quien asumió el cargo hace dos semanas, expresó su rechazo a los comentarios del presidente, señalando: «No esperen de mí que justifique el lenguaje discriminatorio o que estigmatiza a las mujeres. Rechazo toda forma de violencia contra las mujeres». La funcionaria enfatizó su compromiso con la igualdad y la defensa de los derechos humanos. En respuesta a las críticas, el presidente Petro defendió sus comentarios, afirmando que su discurso fue malinterpretado. Aseguró que se refería a un sector específico del periodismo que, según él, actúa al servicio de poderes oscuros en lugar de la ciudadanía. El debate sobre estas declaraciones refleja la tensión creciente entre el gobierno y los medios de comunicación en Colombia.

Read More »