DATT instalará dos cámaras de reducción de velocidad para disminuirla acidentalidad en La Boquilla

YOLI ND

En el encuentro realizado el día de ayer, 1 de abril, entre el alcalde Cartagena, Dumek Turbay y la comunidad del corregimiento de La Boquilla, los habitantes de esta población le manifestaron al mandatario las mayores problemáticas que, hasta el día de hoy, presentan.

“Para impulsar iniciativas, reivindicar derechos y ejecutar proyectos, el mejor aliado de la comunidad de La Boquilla es el gobierno de la ciudad. Para superar cualquier problemática, debemos hacer equipo, unirnos y resolver”, indicó Turbay Paz. 

Entre los puntos altos de la reunión, la comunidad expuso su preocupación por el alto índice de accidentalidad que ha cobrado mucha vida tanto de nativos, como de personas y vehículos que pasan por la zona de la Vía al Mar. Como respuesta, Turbay, a través del Departamento de Tránsito y Trasporte del Distrito (DATT) prometió la instalación de dos cámaras de reducción de velocidad para lograr la disminución del índice de siniestros viales. 

Como refuerzo en la implementación, el mandatario aseguró el acompañamiento con un monitoreo constante por parte de los agentes con un puesto de control permanente.

La implementación de estas cámaras se busca la identificación de placas, con el fin de disminuir los altos índices de accidentes que se conocen en esta vía. Asimismo, en caso dado llegue a pasar un incidente, se pueda lograr con la rápida identificación de los responsables.

“Es un acto de reivindicación que el alcalde Dumek Turbay esté en el territorio, asumiendo compromisos con la comunidad. Sabemos que él cumple, porque ya lo ha hecho con otros consejos comunitarios en la ciudad”, expresó un líder de la comunidad boquillera. 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad