Con el propósito de prevenir eventos de origen laboral y la propagación del Covid-19 entre los trabajadores del sector informal, el DADIS, realiza jornadas de socialización sobre implementación de protocolos de bioseguridad, en el marco del desarrollo de la estrategia de reapertura económica de Cartagena.

A la fecha, se han capacitado más de 320 trabajadores informales de diversos sectores económicos. Entre ellos se encuentras comerciantes, artesanos, sector turístico, vendedores de alimentos, peluquerías, ferreterías, entre otros, en articulación con la Gerencia de Espacio Público, Corpoturismo y Secretaría del Interior.

“Estas actividades son indispensables para las personas que trabajan en la informalidad, para que realicen sus labores de manera segura, para ellos y sus clientes, aplicando los protocolos de bioseguridad necesarios para la prevención de la Covid-19 y eventos de origen laboral “, aseguró Soraya Mora, líder del programa.

Desde el DADIS, se continuarán realizando este tipo de actividades encaminadas al desarrollo de la economía contando con el autocuidado y compromiso social por parte de la ciudadanía, quien deberá continuar cumpliendo con los 3 pilares de prevención: Uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Los interesados en registrarse para participar en las capacitaciones pueden ingresar en el link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7r-ynbYyoulK9MSO5PgV1RK0te39_e9jz72XbeN3XnEQb1g/viewform?usp=sf_link