Entre las muchas consecuencias que ha traído la guerra en Ucrania se destaca el aumento del precio de los alimentos que hoy deja a 15,7 millones de personas sin comida.

Ucrania es uno de los mayores productores de cereales y aceite vegetal en el mundo, entre otros productos. Sin embargo, la invasión rusa ha bloqueado los canales de comercio que permiten la circulación de alimentos, no sólo afectando directamente la economía del país, sino también creando una crisis alimentaria entre los ciudadanos, quiénes han optado por migrar de sus hogares.

Esta guerra se ha cobrado un número inaceptable de víctimas y ha afectado a prácticamente todos los aspectos de la vida civil. «En poco más de tres meses, casi 14 millones de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares, una escala y una velocidad de desplazamiento nunca vistas en la historia», dijo Amin Awad, coordinador de crisis de las Naciones Unidas para Ucrania, en un comunicado.

Aunque el índice de precios de los alimentos bajó un 0,6% respecto a abril, lo que representa la segunda disminución mensual consecutiva, aún se encuentra un 22,8 % por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.