Cartagena y Bolívar cuentan con el mejor proyecto VIS de Colombia

El Bolivarense imagen predeterminada post


La calidad y el diseño no tienen estrato: esa insignia ha permitido que la constructora @ingenalconstructora se mantenga como la mejor en Cartagena.

Tal es, que este jueves 1 de diciembre se conoce que uno de sus proyectos, llamado Copacabana, ubicado a 5 minutos de la Terminal de Transportes de la ciudad recibió el premio como mejor del país.

Este premio de excelencia inmobiliaria hace al condominio acreedor del mejor proyecto de vivienda de interés social en el país y también fue entregado a todos los propietarios del condominio.

🗣️ “Nuestro objetivo es brindarle a cada uno de nuestros clientes calidad de vida por medio de zonas verdes, senderos para caminar motivando a nuestros clientes en tener una vida sana incentivada por el deporte”, aseguran los representantes de la reconocida firma INGENAL SA.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Hilton Cartagena propone experiencias únicas para disfrutar la Semana Santa 2025

Con la expectativa de recibir más de 216 mil turistas durante la Semana Santa, Cartagena se consolida como uno de los destinos favoritos del país en esta temporada. En ese contexto, Hilton Cartagena se suma a la agenda de experiencias memorables con una programación especial pensada para todos los públicos. Ubicado a solo 10 minutos del Centro Histórico y con acceso directo a la playa, el hotel ofrece opciones que integran gastronomía, relajación y entretenimiento. Entre las propuestas se destaca el desayuno ‘all you can eat’, ideal para quienes buscan comenzar el día con una experiencia caribeña llena de sabor. Además, se han diseñado planes wellness frente al mar que incluyen sesiones de yoga, estiramiento y baile. Para las familias que buscan hospedaje, Hilton Cartagena ofrece una agenda con actividades para grandes y chicos: acuagym, jardinería, cine al aire libre, juegos en la playa, títeres y talleres de manualidades, junto con una oferta culinaria de alto nivel, buffets temáticos y menús especiales de Cuaresma. Una invitación a vivir la Semana Santa de manera diferente, en uno de los escenarios más encantadores del país.

Read More »

Venezolano de 83 años fue capturado en Cartagena tras presuntamente intentar viajar a Madrid con cocaína

La policía Antinarcóticos capturó en flagrancia a extranjero de 83 años que pretendía viajar a Madrid con más de 3 kilos de cocaína escondidos en su maleta. Mediante labores de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, se logró la captura de este hombre de nacionalidad venezolana, incautación de 31 láminas de caucho camufladas en la maleta, impregnadas con una sustancia que fue sometida a la prueba de identificación Homologada (PIPH), dio positivo para cocaína. Con este resultado se logra afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de estas 7 mil dosis de cocaína, evaluadas en más de 200 mil dólares, más 800 millones de pesos en los mercados internacionales El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía general, por delitos de fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y tráfico de estas.

Read More »

Va todo en orden: mantenimiento de agua se ejecuta sin contratiempos

La segunda mayor intervención de infraestructura de acueductos en la ciudad de Cartagena en este años, a cargo de Aguas de Cartagena (Acuacar), avanza sin contratiempos. Los 26 frentes anunciados por la empresa para ser intervenidos progresan conforme a lo establecido en el cronograma. Así lo manifestó Andrés Barrios, jefe de acueducto de Aguas de Cartagena, desde el PMU ubicado en la planta de tratamiento del barrio El Bosque. Barrios destacó que los trabajos, que hasta ahora registran un avance del 29%, se están ejecutando según los plazos establecidos, a pesar de que el proceso preliminar requirió excavaciones significativas. Dentro de este importante proyecto destacan dos interconexiones clave de agua cruda. Una vez integradas a la red de flujo, estas interconexiones reducirán significativamente los riesgos de contingencia, pasando de entre un 40% y 60% a un mínimo del 20%. Otros empalmes se están realizando en los barrios Ceballos y Santa Clara. “La impulsión del tanque Colinas es un proyecto que generará un cambio importante, a corto plazo, en la prestación del servicio de acueducto para los usuarios que dependen de este tanque. A finales de diciembre, este nuevo tramo estará en operación, lo que permitirá mejorar radicalmente las condiciones del servicio”, afirmó Manuel Vicente Barrera, gerente general de Acuacar. En ese sentido, se trabaja para concluir con éxito las obras de mejoramiento por parte de Aguas de Cartagena. A continuación, se presenta la lista de barrios que actualmente cuentan con servicio de agua en la ciudad, suministrado por la planta de potabilización de El Cerro: Nuevo Campestre, Emmanuel, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Albornoz, Río Elba, El Libertador y Villa Barraza.

Read More »

¡Mompox está listo para los 15k! Cultura, turismo y deporte se unen en la Tierra de Dios este domingo

El Distrito de Mompox está listo para recibir a los atletas que participarán en la esperada carrera Mompox 15K, un evento que promete promover el turismo deportivo en la región y resaltar la cultura histórica de Bolívar. La carrera tendrá lugar el domingo a las 7:00 p.m., pero la agenda comienza el sábado con la inauguración de la EXPO en la Casa de la Cultura. La EXPO estará abierta al público el sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y el domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y contará con la presencia de diferentes marcas deportivas, culturales y la oferta institucional de la Gobernación de Bolívar. El gobernador Yamil Arana Padauí destacó que «Mompox no olvidará este evento. Los hoteles llenos, el comercio listo para reactivarse, los competidores con gran expectativa por ponerse a prueba en una carrera que tendrá la magia nocturna de Mompox». La carrera contará con la participación de figuras destacadas del running latinoamericano, como Leonardo Mourglia, conocido como «Colo Mourglia». La comunidad local está trabajando arduamente para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los visitantes, combinando su tradicional hospitalidad con la energía de la carrera. Además, la aerolínea Satena dispuso de vuelos adicionales para facilitar el acceso de los participantes y visitantes.

Read More »

HUC recibe donación de ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana

El pasado jueves, 19 de septiembre, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) recibió la donación de un ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana, a través de la Armada Nacional. Este equipo, que apoyará los procesos médicos que desarrolla el centro asistencial, hace parte de un proyecto de adecuación que viene adelantando la Armada Nacional en diferentes lugares de la región, con el apoyo de otras entidades nacionales e internacionales. “Hoy aceptamos y agradecemos este gran aporte que le hacen a nuestra institución para seguir garantizando una prestación de servicio humanizado e integral” mencionó Rodrigo Arzuza, gerente del HUC.

Read More »

Fonpecar y Colpensiones articulan esfuerzos para fortalecer atención a pensionados de Cartagena

Durante el mes del pensionado que se celebrará en la última semana de agosto, Yojana Gonzáles, directora del Fondo de Pensiones de Cartagena, junto a su equipo de trabajo se desplazaron hasta Bogotá para fortalecer las relaciones instituciones e interadministrativas con la Administradora de Colombia de Pensiones (Colpensiones). Durante esta jornada se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo en busca de lograr la depuración de la deuda y recuperar la cartera del Distrito en concepto de aportes patronales, cuotas partes y bonos pensionales. «Hoy logramos un gran avance para nuestros pensionados de Cartagena, día a día logramos descentralizar nuestros servicios y así como llegamos a Turbaco seguiremos recorriendo el territorio para llevar nuestra oferta a cada pensionado. A nombre de nuestro Alcalde, Dumek Turbay, quiero agradecer a las directivas de Colpensiones por abrirnos sus puertas y coadyuvar para que nuestros pensionados sean los más beneficiados”, afirmó Gonzáles.

Read More »