Jóvenes y adultos bachilleres egresados del sistema educativo de Cartagena, con matrícula contratada por el Distrito, pueden participar en la convocatoria de Fondo Educativo Bicentenario 2018-2 desde el 8 hasta el 14 de Junio.

Se trata de un programa de crédito condonable, donde el Distrito asume el 75% de la matrícula y el otro 25% opera como descuento por parte de la institución universitaria.

Inscribirse en la convocatoria implica un proceso de selección por parte del ICETEX; administrador de los recursos asignados al fondo. El proceso es igualmente revisado y aprobado por el Distrito bajo los parámetros de selección contenidos en el reglamento operativo del fondo. Los aspirantes seleccionados deberán presentar los soportes de la información suministrada a ICETEX durante el proceso de inscripción.

Los interesados para participar en el proceso deben estar inscritos y admitidos en las instituciones de educación superior, participantes dentro del Fondo Bicentenario: Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo); Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar; Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar); Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; Universidad San Buenaventura; Corporación Universitaria Rafael Núñez; Universidad Abierta y A Distancia (UNAD); Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC); Universidad de Cartagena, Universidad Libre de Cartagena, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

Aquellos que salgan beneficiados con el fondo deben tener en cuenta que en caso de abandonar los estudios, deberán asumir el costo de los mismos.

Para mayor información y conocer la forma de acreditación de requisitos ante la Secretaria de Educación deben consultar el link http://www.sedcartagena.gov.co/fondo-bicentenario-educacion-superior/. Para inscribirse a la convocatoria debe ingresar a www.icetex.gov.co