Los planes de control ordenados por el alcalde, William Dau Chamat, y coordinados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continúan en Cartagena. Las acciones han llevado al cierre de varios establecimientos por no cumplir con las medidas establecidas en el Decreto 0737 del 15 de julio 2020, que rige para los establecimientos de comercio abiertos al público y cumplimiento de medidas sanitarias en medio de la pandemia por Covid-19.
“En la jornada de este martes, que se cumplió en horas de la tarde y hasta avanzada la noche, se cerraron dos establecimientos. Además, se hizo una campaña de sensibilización a 25 propietarios y administradores de establecimientos visitados”, explicó David Múnera, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Múnera sostuvo que como es costumbre, agentes de la Policía, Migración Colombia y funcionarios de la Secretaría del Interior visitaron los establecimientos de comercio. Esto con el fin de inspeccionar el funcionamiento de los que atienden público.
Control en establecimientos de la Localidad 2:
En total, se visitaron 9.
- Abastos Los Cerezos
- El Bolazo del 13 de Junio
- Mercadito Los Alpes
- Restaurante y Asadero Comidas Rápidas
- Abasto La Nueva Paz
- Tiendas: La Pradera y Merca Cruz
- Mercadito de Los Precios Bajos
- Merkemos.
Establecimientos cerrados en la Localidad 2:
- Merkemos
- Restaurante y Asadero Comidas Rápidas
Verificación de establecimientos en la Localidad 3:En total, se visitaron 16.
- Kike Wash y Shop
- Lavadero La Espumita
- Motos La Heroica
- Electrónica Americana
- Supermercado ARA
- Ferreléctricos.
- Publicidades Mr. Makers
- Electro Devanados
- SuperGIROS
- Puropollo
- Calzado Kimberly
- Remontadora Kimberly
- Moto Stun Cartagena
- Almacén y Variedades El Buen Gusto
- Servicio Electrónico Trujillo
- Tienda Roan
Verificación en estaciones de Transcaribe:
También, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional y personal de Transcaribe, cumpliendo las instrucciones del alcalde William Dau, realizaron un operativo en las estaciones de Transcaribe, La Bodeguita y Centro. Asimismo, en los buses que cubren las rutas que llegan y salen de estos lugares.
Se adelantaron acciones como requisas, solicitud de antecedentes, control de ventas ambulantes y la socialización de las medidas de seguridad personal, cuidados de bioseguridad. Igualmente, se solicitó colaboración con las autoridades, en cuanto a la denuncia de los hechos que ocurran o que tengan conocimiento, así como el cumplimiento de las normas de convivencia.
Así, en esta jornada se realizaron 47 requisas y se socializó la medida en 250 usuarios que se encontraban en las estaciones y en los articulados del Sistema de Transporte Masivo.