El caso se conoció luego de que la Contraloría General de la República, detectará irregularidades en la compra de un avión para la Policía Nacional por 12 millones de dólares.

Se trata de la lujosa aeronave “Legacy 600” que fue comprado bajo el aval del Ministerio de Defensa y estaba contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Iván Duque.

Según se conoció en la auditoría, con ese dinero se hubiera podido adquirir un avión mucho más moderno, sin embargo, las especificaciones de los aviones que decía necesitar la Policía presuntamente fueron alteradas.

Por lo anterior, la Contraloría General de la República, habla de un presunto detrimento patrimonial de más de 12 millones de dólares ( 58 mil millones de pesos) que corresponden a la compra del avión.

Luis Parra, contralor delegado para Defensa y Seguridad explicó que: “Este caso golpea sensiblemente el presupuesto de la Policía, porque el presupuesto global era de 200 mil millones de pesos y esta compra significa algo más de 58 mil millones de pesos, es decir, con un solo avión se gastó el 41 % del presupuesto que se había planteado para tres aviones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.