El contralor Rafael Castillo Fortich le solicitó al alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamatt, la suspensión de Andy Reales Arrollo, alcalde de la localidad 2 de la virgen y turística, mientras finalizan las investigaciones y procesos fiscales que se vienen adelantando en su contra.
Aparentemente, las investigaciones habrían comenzado por la falta de cumplimiento ante el deber de mantenimiento, custodia, vigilancia y destinaciones de recursos para la culminación de un proyecto de infraestructura de acueducto generando deterioros por más de 6.800 millones.
Así mismo, el alcalde menor ya tiene abierto un proceso de investigación a causa de una licitación pública con la que planeaba la compra de libros con la temática de cátedra de la paz. Este contrato tenía un costo de 1.500 millones de pesos.
Además, Reales hace pocos meses estuvo envuelto en una controversia por el proyecto de licitación pública que tenia un presupuesto similar de $1.500 millones que busca la dotación y suministro de artículos de bioseguridad.
Castillo Fortich, pretende como ente de control que Reales no dificulte las indagaciones que se están realizando en el caso.