La ceremonia de grado de las beneficiarias del programa Construimos a la Par de la Cámara Colombiana de la Construcción, (CAMACOL) Bolívar y La Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) se realizó el pasado 23 de noviembre.

«El día de hoy 79 mujeres recibirán la certificación para poder ingresar y empezar a laborar en el campo de la construcción. Agradecemos a USAID, Camacol y la Fundación Santo Domingo por ser pilar importante en nuestro avance y conocimiento en esta área», manifestó Elizabeth Barrios, beneficiaria del programa Construimos a la Par.

Este reconocimiento fue otorgado por el compromiso de las mujeres con una ruta de capacitación que duró 240 horas y de la Fundación aliada, Santo Domingo, por su compromiso para el desarrollo comunitario de la población que reside en su área de influencia.

Los aliados de este programa son:

Camacol Bolívar, Contruimos a la Par, USAID del pueblo de los Estados Unidos de América, Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Serena Del Mar, Bolívar Primero Secretaria de la mujer y gestión social, Secretaria de Participación y desarrollo social, Salvemos Juntos a Cartagena y Fundación Santo Domingo.

Para el caso específico de las 79 mujeres que tomaron grado, se contó con el apoyo integral de la Fundación Santo Domingo.

«Desde la Fundación Santo Domingo venimos apoyando este proceso, y para nosotros es un honor poder acompañar a este grupo de hermosas mujeres, quienes el día de hoy están felices y radiantes porque han tenido la oportunidad no solo de formarse, si no de seguir un proceso el cuál las va a llevar a una vinculación laboral posterior en el sector de la construcción, que como todos sabemos es un motor de crecimiento en la economía colombiana”, mencionó Doli González, gerente de desarrollo social del mega barrio Bicentenario.

Estás mujeres se capacitaron en construcción de acabados arquitectónicos, participación en el sistema de seguridad y salud en el trabajo seguro en alturas nivel avanzado, prevención y atención de violencias basadas en género y habilidades transversales para el trabajo.

«Para Camacol es un orgullo poder conmemorar la graduación de 79 mujeres que se van a incorporar en la actividad edificadora, por eso queremos invitar a los empresarios, constructores que puedan emplear a más mujeres en el sector edificador y así mismo avanzar en el cierre de brechas de genero”, indicó Lina González, representante de Construimos a la Par, Camacol Bolívar.