Conozca más sobre Gnotte, la artista venezolana radicada en Cartagena

Gellinotte Urribarri, mejor conocida como Gnotte, es una cantante venezolana de música urbana que actualmente reside en Cartagena. Además de artista musical, es compositora y productora.

Se dio conocer en el mundo musical en el 2018 cuando lanzó una versión en español de la canción «Jeito malicioso», una canción originalmente en portugués.  el 2019 promocionó su primer sencillo inedito «Solo una noche».

Recientemente lanzó el video promocional de su nuevo tema «Mamacita», el cual está disponible en YouTube y todas las plataformas digitales.

La canción fue escrita por la artista y producida por Anderson Music, productor Cartagenero, y Gnotte. Germán Peréz «BamBam», productor a venezolano, radicado en Medellín, se encargó de la mezcla y masterización del sencillo.

En lo que resta del año, la artista tiene preparada al menos 4 canciones más para promocionarse en el mundo de la música urbana.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Real Cartagena arranca con pie derecho los cuadrangulares, próximo reto: Llaneros

El cuadro #auriverde empieza ganando su primera fecha ante Orsomarso 2-1, donde va sumando de tres puntos para ser el líder de su grupo. Deportes Quindío recibió a Llaneros y el equipo local no solo perdería el partido, también fue goleado 0-3 en su propia casa y Llaneros se colocaría primero por diferencia de goles en el grupo B de estos #cuadrangulares. La segunda fecha del Real Cartagena es este lunes 4 de noviembre y es contra Llaneros, donde los heroicos deben ir de visita y tratar de conseguir esos 3 puntos de la mejor manera. El equipo de #Villavicencio les hizo las cosas complicadas a los heroicos en estos dos semestres que pasaron para llegar hasta aquí, con un empate de visita y una derrota de local. El Real no ha podido sacarle ningún punto y aquí es donde debe mostrar todo lo entrenado y relucir en el campo.

Read More »

“Se ha vuelto una moda meterse en el carril de TransCaribe”: un espacio que se ha vuelto atractivo para los infractores

En el transcurso de 2024, Transcaribe ha reportado un preocupante total de 53 accidentes en el carril exclusivo Solo Bus, que ha resultado en la trágica pérdida de dos vidas. Un análisis de estos incidentes revela que las motocicletas son las más implicadas,. Los carriles exclusivos fueron establecidos para garantizar la eficiencia del sistema de transporte público, así como el paso libre para ambulancias y vehículos de emergencia. Sin embargo, la invasión continua de taxis, motocicletas y vehículos particulares está comprometiendo su propósito fundamental. Este fenómeno no solo pone en riesgo a los usuarios del transporte masivo, sino que también afecta la fluidez del tráfico en general. Un testimonio de un residente de Cartagena, Carlos Mendoza, refleja la preocupación de muchos: «Es cierto, las motos no respetan nada. Se ha vuelto una moda meterse en el carril del Solo Bus, y lo que hacen es ocasionar accidentes. Cada día es un riesgo mayor para todos». Es importante recordar que la sanción por invadir estos carriles exclusivos es de $580.000 e incluye la posibilidad de inmovilización del vehículo. Esta medida busca reforzar el respeto por las normativas de tránsito y garantizar la seguridad de todos.

Read More »

Duro golpe del Bloque de Búsqueda contra el Crimen en Sincelejo

La seguridad en Sincelejo sigue fortaleciéndose, a través de las acciones implementadas por el alcalde Yahir Acuña con el Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen. Sus estrategias de seguridad han permitido reducir los índices delictivos, evidenciado en las recientes capturas de integrantes de las bandas criminales. Los datos de la Policía Nacional indican que, mediante su trabajo articulado con la Armada Nacional y la Fiscalía, lograron las capturas de los alias el Papo, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, y del Támara, presunto integrante de grupos armados organizados. Asimismo, lograron incautar 1300 gramos de marihuana y un laboratorio para la preparación de anfetaminas, capturaron a un particular por el delito de hurto calificado, cuya orden fue expedida por el Juzgado Cuarto Penal de Sincelejo, e incautaron un vehículo en solicitud de antecedentes. Lo anterior fue informado durante el consejo de seguridad “Sincelejo, ciudad segura”, donde revelaron igualmente que, durante la primera semana de septiembre, las autoridades lograron capturar a cuatro particulares en flagrancia por delitos como agresión y hurto, entre otros. Las acciones implementadas por la administración municipal con las Fuerzas Militares y policiales, han permitido consolidar a Sincelejo como la ciudad más segura de Colombia. Del mismo modo, fue socializado el nuevo modelo de Policía, orientado en las personas y en el territorio, y contempla un plan diferencial con puestos de control en las zonas norte y sur, y en los parques de la ciudad, para intervenir las causas y factores de riesgo que inciden en la convivencia y seguridad, teniendo en cuenta las particularidades de cada sector. Este modelo busca disminuir o controlar la ocurrencia de violencias, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia en los sectores focalizados. El alcalde Yahir Acuña continúa direccionando estrategias que fortalezcan la seguridad en el territorio, mediante el Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen, especialmente contra las bandas criminales en todas sus denominaciones. “Consolidar una ciudad segura no ha sido tarea fácil, sin embargo, los datos estadísticos de la Policía Nacional nos posicionan como la ciudad más segura del país”, puntualizó el alcalde.

Read More »

“Vértice y Horizonte” la nueva exposición artística de Nadir Figueroa en Elsa Piñeres Galería

A través de materiales contundentes de carácter natural como la piedra de río, las resinas, el hierro, la madera, la electricidad, entre otros el maestro en artes plásticas Nadir Figueroa presenta su nueva exposición “Vértice y Horizonte”, una obra que involucra lenguajes como el dibujo, la pintura, la escultura, la instalación, la naturaleza y el artificio. Después de siete meses de intenso trabajo con un promedio entre 10 a 14 horas y el apoyo de un equipo interdisciplinado, esta obra exposición estará abierta al público a partir del 14 de agosto en Elsa Piñeres Galería a partir de las 5:00p.m. en la Cra 57 #75 – 41 “Me parece interesante la oportunidad de exponer por primera vez de manera individual en Barranquilla y puntualmente en la Galería de Elsa Piñeres, quien además fue la primera galerista con la que trabajé en el periodo en que estudiaba en la Universidad del Atlántico. A nivel general en la ciudad veo un potencial increíble de crecimiento que se está reflejando en su desarrollo y planeación”, expresó el artista Nadir Figueroa En cuanto a la inspiración de esta exposición, Nadir indicó que indicó que se origina a partir de la relación del estar y la reflexión entre los términos vértice y horizonte que conforman el soporte del eje cartesiano en el cual se desplaza la observación, el análisis del paisaje y la orientación en él. “Los que ves es lo que es”, esa es la invitación a los espectadores para que vivan esta experiencia artística que invita a sentir, reflexionar y debatir para enriquecer el nivel cultural de la ciudad que cuenta con artistas t coleccionistas que construyen un entorno y dan cuenta del buen estado de salud por el que atraviesa el arte en Barranquilla. María Assunta Iovino realizó curaduría a la obra de Figueroa y señaló en su reseña: “A lo largo de su trayectoria creativa Nadir Figueroa ha desarrollado una investigación extensa y consistente acerca de la incidencia que tienen las cuestiones ópticas en la configuración de las imágenes a través de las cuales concibe el mundo. En esa medida, las obras del artista involucran, más allá de la mirada, al cuerpo del espectador, mientas le demandan movimientos y posturas especiales. Sin direccionamiento literarios o teóricos la obra de Nadir Figueroa lleva al espectador a esos lugares que están entre uno y otro espacio.” Sobre Nadir Figueroa Artista barranquillero que ha vivido gran parte de su vida y la totalidad de su carrera en Medellín, en donde actualmente vive y trabaja. En el año 2009 se graduó con honores como Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia en Medellín. Desde el año 2000 ha participado en más de treinta exposiciones colectivas y dos individuales en ciudades como: Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali, Pereira, Panamá, Texas, Madrid y Berlín

Read More »

Red Beak trips: la agencia de viajes que realizó un tour exclusivo para adultos por todo Japón

Red Beak Trips, líder en turismo internacional para Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, celebró el éxito de su exclusivo tour para adultos en Japón, realizado del 20 de noviembre al 2 de diciembre de 2024. Este viaje, diseñado para combinar lujo y aventura, ofreció a los participantes una experiencia única al explorar la cultura, historia y entretenimiento japonés. El itinerario incluyó paradas icónicas:• Tokio, con visitas a los vibrantes barrios de Shibuya y Harajuku, así como al innovador museo digital TeamLab Borderless.• Diversión garantizada en Disneyland Tokio y Universal Studios Japón, perfectos para revivir el espíritu aventurero.• Kyoto, con su majestuoso Castillo Nijo y el tradicional barrio de Gion, famoso por su encanto histórico y conexión con las geishas. “Diseñamos este tour pensando en viajeros que buscan experiencias auténticas y memorables, disfrutando cada destino con comodidad y estilo”, comentó un representante de la agencia. Con este éxito, Red Beak Trips reafirma su posición como referente en el turismo internacional, destacándose por sus itinerarios exclusivos y atención personalizada. En Red Beak Trips son Especialistas en viajes inolvidables, combinan cultura, historia y entretenimiento para brindar experiencias únicas a viajeros exigentes. Para conocer más sobre sus próximos destinos, visita www.redbeaktrips.com o síguelos en redes sociales: @redbeaktrips

Read More »

Corralejas con ‘toros humanos’: la propuesta de un municipio en Bolívar

Las corralejas en el Caribe Colombiano han hecho parte de la tradición y cultura de muchos territorios en diferentes departamentos.  Con el paso de los años, han sido foco de debates por la delgada línea entre lo cultural y el maltrato animal.  Ante esto, algunos gobiernos han optado por apoyar o no este tipo de actividades; es el caso e Turbaco, en Bolívar, donde la tradicional corraleja ya no se realiza desde hace algún tiempo.  Otros municipios, como Arjona, aún perduran. Y por otro lado, algunos territorios han optado por simular esta actividad con ‘toros humanos’, es el caso del corregimiento de Gamero en Mahates.  “Desde 2016, hace aproximadamente ocho años, el corregimiento de Gamero ha venido desarrollando la práctica cultural y artística conocida como “toros humanos”, que simula las tradicionales corridas de toros o corralejas propias de la Costa Caribe colombiana, pero desde una perspectiva artística, cultural y humana”, puntualizó la Alcaldía de Mahates a través de su cuenta de Facebook. Finalmente, hay que destacar que esta actividad también es desarrollada en el corregimiento de Caracol, en Sucre

Read More »