La Fundación Pies Descalzos (FDP), creada por Shakira hace 25 años, ha logrado un progreso educativo en Colombia. A pesar de los desafíos persistentes en la calidad educativa, la Fundación ha transformado la cobertura escolar, pasando de 50 a 72 de cada 100 niños asistiendo a la escuela en solo unos años.
Los esfuerzos de la Fundación no se limitan a la construcción de infraestructuras escolares que destacan en la ciudad, sino que se enfocan en seleccionar ubicaciones estratégicas para generar un impacto duradero en las comunidades.
Actualmente, la FPD administra nueve colegios en cinco territorios, atendiendo a más de 150 mil niños y capacitando a más de 2.700 docentes. Su compromiso ha atraído el respaldo de filántropos internacionales, convirtiéndola en un referente mundial en educación.
“A lo largo de mi vida he visto cómo la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse y créanme ver que un niño que no tiene probabilidades de triunfar logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensacion tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy”, Afirmo Shakira.