10 nuevas rutas nacionales fueron presentadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en compañía de la ministra Ximena Lombana; el Ministerio de Transporte en cabeza de Ángela María Orozco y Fontur, este jueves, adjudicadas dentro del proyecto FNTP-224 -2021 para la «promoción de nuevos destinos y/o rutas nacionales», con el fin de conectar de manera directa los territorios y fortalecer el turismo regional.

✈️Las aerolíneas y rutas adjudicadas son las siguientes: 

Avianca: Bucaramanga – Cali / Cali – Riohacha 

Satena: Bogotá – Tolú / Medellín – La Macarena 

Easyfly: Barranquilla – Valledupar / Pereira – Villavicencio 

Viva Air: Cali – Montería / Armenia – Cartagena / Armenia – San Andrés 

Pacífica: Medellín – Capurganá

Las campaña a la que hacen parte estás nuevas rutas se llama ‘Vuela Sin Parar’, la cual tiene como incentivo la promoción a las aerolíneas ganadoras de la convocatoria. 

🤔¿Qué permitirá estas nuevas rutas?

De acuerdo con la ministra de comercio, Ximera Lombana, estas nuevas rutas permitirán la llegada de 30.000 nuevos turistas, “7.000 de ellos en la temporada de mitad de año”, añadió.

💰¿Cuánta fue la inversión de este proyecto?

Este proyecto conllevó una inversión de $850 millones en promoción, con el fin de mostrar otras oportunidades del territorio nacional a los turistas del país que no contaban con rutas directas.

✈️¿Cuándo inician operación? 

“La totalidad de las nuevas rutas estarán operando antes del 30 de junio, algunas de ellas incluso ya han empezado su operación”, indicó la ministra Lombana.

Los nuevos destinos están en manos de las aerolíneas Avianca, Satena, EasyFly, Viva y Pacífica en las rutasBucaramanga – Cali, Cali – Riohacha, Bogotá – Tolú, Medellín – La Macarena, Barranquilla – Valledupar, Pereira – Villavicencio,Cali – Montería, Armenia – Cartagena, Armenia – San Andrés Y Medellín – Capurganá. Algunos de estos destinos no contaban con una operación regular.

🌎Algo a destacar es que estas nuevas rutas contribuyen al cuidado del medioambiente ya que al usar un solo vuelo para conectar dos puntos, se reducen las emisiones contaminantes. Se estima que para este mes de junio ingresen al país alrededor de 275 mil visitantes.