Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional en Cartagena

La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación llevará a cabo el IV Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional entre el 4 y el 6 de marzo en el Hotel Conrad de Cartagena.

Un espacio en el que empresarios, abogados, árbitros y expertos de muchos países se reunirán para conocer las tendencias internacionales en resolución de conflictos así como las controversias más usuales.

La seguridad jurídica es un aspecto fundamental, no solo para cualquier empresa, sino también para los inversionistas extranjeros que quieran llegar a Colombia. Contar con adecuados métodos alternativos de solución de conflictos hace a los empresarios y al país más competitivo.

Descarga la agenda aquí 

Andres Jana Linetksy presidente del Grupo No. II de Trabajo de la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo del Derecho Mercantil Internacional, Uncitral, será uno de los conferencistas que participará en el Congreso para hablar sobre la ley modelo sobre arbitraje acelerado de UNCITRAL, mecanismo que busca hacer el arbitraje más célere y efectivo.

Otro de los temas que se abordarán será la reforma al Estatuto Arbitral (Ley 1563 de 2012) que actualmente cursa en el Congreso. Este proyecto de Ley, incluye numerosas propuestas que permitirán el crecimiento del arbitraje como mecanismo de solución de conflictos.

Retos e inversión

El dinamismo que ha registrado el turismo nacional, y la llegada de grandes cadenas hoteleras a Bogotá, plantea retos para la competitividad de esos sectores en razón a la posible conflictividad que puede presentarse. En estos casos, el arbitraje juega un papel fundamental.

Igualmente, sucede con las grandes superficies y con sectores donde se requieren grandes inversiones como el transporte masivo para el caso de Metro y Transmilenio; el farmacéutico; los de telecomunicaciones con los tratados internacionales e hidrocarburos, más aún ante la coyuntura del fracking.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Control Urbano e Inspección de Policía clausuran el proyecto inmobiliario donde cayó un obrero del piso 12

La Dirección de Control Urbano, junto con la Inspección de Policía, llegó hasta el proyecto Paradise para ejercer vigilancia y control conforme a las leyes urbanísticas vigentes, tras el lamentable hecho en el que un obrero perdió la vida al caer desde un piso 12. La Inspección de Policía, al realizar la revisión de la documentación del proyecto, verificó que esta edificación no cuenta con el plan de riesgos, el cual es obligatorio para este tipo de construcciones. Por su parte, la autoridad policiva decidió imponer el sello de suspensión a este edificio por no cumplir con la normatividad establecida, de acuerdo con los lineamientos jurídicos y los comportamientos contrarios a la entidad urbanística, descritos en el artículo 135 de la Ley 1801.

Read More »

‘Poncho’ Zuleta presentó su libro biógrafo en feria de Montería

El cantante vallenato Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta fue uno de los invitados que dio cierre a la primera jornada de ‘Un Río de Libros’, evento que hace parte de la Novena Feria de Lectura, que se está realizando en Montería y en la que presentó «Las Triquiñuelas de Zuleta», obra escrita por Julio Oñate. Durante el panel, estuvo presente el acordeonero Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, quien también presentó otra obra literaria.Al finalizar la su intervención, Molina y Zuleta ofrecieron un evento musical en el que interpretaron algunos de los temas que componen el repertorio de los hermanos Zuleta. El evento formó parte de una extensa programación que incluyó diversos conversatorios y conferencias durante la jornada inaugural de la novena Feria de la Lectura de Montería, que se desarrollará hasta el próximo domingo 24 de noviembre.

Read More »

¡Prográmate! Arjona se prepara para recibir el Festival Bolivarense de Acordeón 2024

Del 16 al 18 de agosto, el municipio de Arjona, en Bolívar, se convertirá en el escenario del Festival Bolivarense del Acordeón 2024, un evento folclórico-musical que en su versión 46 rinde homenaje al compositor Camilo Namen y al acordeonero Fernando Fernández. El festival contará con la participación de acordeoneros de todas las edades y niveles, desde infantiles hasta profesionales, quienes interpretarán canciones inéditas. Además, se realizarán conciertos musicales, parrandas y una cabalgata festivalera, que prometen deleitar a propios y visitantes. Además en este evento se presentará Jhon Frey Narvaéz, el joven cartagenero que deslumbro con su talento al cantar en un Transcaribe y actualmente cuenta con el apoyo del gobernador de Bolívar e Icultur para seguir en su carrera artística. Este evento, que atrae a visitantes de diferentes partes de Colombia, ha sido planificado y acordado con las autoridades para garantizar su éxito y disfrute para todos los asistentes.

Read More »

Hidrovía del Canal del Dique fortalece atención médica, transporte escolar y comercio en comunidades ribereñas

La Hidrovía del Canal del Dique se consolida como un eje fundamental para el desarrollo de las comunidades ribereñas, gracias a los servicios integrados que presta el concesionario, entre ellos: atención médica fluvial, monitoreo diario de los diques de protección y coordinación logística para el transporte escolar y comercial. Actualmente, se dispone de dos ambulancias fluviales completamente equipadas, que brindan atención primaria y traslados oportunos en casos de emergencia, especialmente en corregimientos que no cuentan con centros de salud. Asimismo, en coordinación con las embarcaciones mayores, se programan los horarios de zarpe y arribo para garantizar traslados escolares seguros y puntuales de estudiantes que viven a orillas del canal. En el ámbito económico, la mejora en la navegabilidad ha permitido dinamizar el comercio local, reducir tiempos logísticos y facilitar el movimiento de mercancías y materias primas. Esto ha sido posible gracias a un programa permanente de dragado que mantiene el calado y el ancho navegable en condiciones óptimas, y al monitoreo constante de condiciones meteomarinas. Esta información se difunde en tiempo real a través de los canales oficiales del concesionario, contribuyendo a una navegación más segura. En promedio, se atienden 10 emergencias médicas al mes, sin que hasta la fecha se hayan registrado incidentes que comprometan la seguridad de los usuarios de la Hidrovía. Todo el esquema opera en coordinación con entidades como el Ministerio de Transporte, la Armada Nacional, DIMAR y la Capitanía de Puerto de Cartagena, garantizando respuestas articuladas, ágiles y sostenibles ante cualquier novedad, y asegurando que las intervenciones sobre el Canal del Dique respondan a criterios integrales de seguridad y desarrollo regional.

Read More »

¿Cómo Descargar e Instalar la App de 1Win para Android e iOS?

Contar en tu dispositivo personal con la aplicación 1Win te concede una ventaja increíble de tiempo y libertad de movimiento, ya que puedes llevarla contigo a donde desees. Como un punto adicional, la 1Win app tiene un bono de bienvenida del +500% en tus primeros 4 depósitos. Para siempre estar cerca de 1Win, debes tener en cuenta el sistema operativo de tu equipo y en dependencia de esto, seguir los pasos a continuación. Descarga e Instalación en Equipos Operados por Android La descarga de la app 1Win para tu teléfono Android la puedes efectuar en el momento que elijas adentrarte en el mundo de las apuestas con una de las mejores aplicaciones. Una vez decidido: La instalación también resulta sumamente fácil: Listo, ya tu teléfono está equipado con todo lo que necesitas para comenzar a jugar. Características a Tener en Cuenta para los Dispositivos Android La aplicación 1Win funciona sin problemas en cualquier teléfono móvil con soporte Android, pero no es menos cierto que si se trata de un teléfono de los últimos años, tu experiencia puede verse mejorada. Si lo prefieres, chequea la siguiente lista para asegurar la aplicación 1Win en tu dispositivo: Ten en cuenta estas 3 peculiaridades para un excelente uso de la aplicación 1Win. ¿Cómo se Hace la Descarga e Instalación en el Caso de los Usuarios de iOS? Los clientes de la tecnología iOS también tienen la opción de usar la 1Win App. En el caso de estos dispositivos solo debes: Así tendrás acceso a la plataforma simulando la experiencia desde una app nativa. Si tienes alguna duda o problema, consulta el soporte que te ofrece 1Win las 24 horas de cada día de la semana. ¿Qué Hacer Después de Instalar la Aplicación? Si ya tienes la aplicación en tu dispositivo, solo te corresponde jugar y divertirte con la variedad de iniciativas que se ponen a tu discreción. Acá te damos algunos consejos: No hay forma de que te arrepientas cuando instales esta aplicación en tu teléfono inteligente o la ancles a tu dispositivo. Y no te preocupes por la aceptabilidad de tu moneda o el método para depositarla ya que se aceptan múltiples vías desde Colombia.

Read More »

Subasta en honor a los 20 años de Granitos de Paz: conoce detalles

En conmemoración de su 20º aniversario, la Fundación Granitos de Paz, en colaboración con la Galería La Cometa, organiza la primera edición de la Subasta Granitos de Paz 2024. Este evento artístico reunirá a destacados artistas tanto nacionales como internacionales, todos comprometidos con la misión de la fundación de transformar vidas. Entre los artistas que han decidido unirse a esta noble causa se encuentran José Olano, Johan Samboni y Dayro Carrasquilla, quienes recientemente lideraron talleres en Cartagena para jóvenes de la fundación. Estos talleres abordaron temas cruciales como la identidad personal y barrial, así como la prevención del consumo de alcohol, utilizando el arte como vehículo para la reflexión y el cambio social. La subasta se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto en la Galería La Cometa, en Bogotá, a partir de las 6:00 p.m. Las obras, que suman un total de 68 piezas de 57 artistas contemporáneos, estarán en exhibición desde el 22 de agosto, ofreciendo al público la oportunidad de apreciar la colección antes del evento. Los fondos recaudados se destinarán a fortalecer los programas sociales que la Fundación Granitos de Paz implementa en comunidades vulnerables de Cartagena. “Estamos muy emocionados de llevar a cabo esta subasta, que no solo celebra dos décadas de impacto social, sino que también involucra a artistas de renombre en nuestra misión de inspirar y transformar a través del arte”, expresó Catalina Sanint, encargada de coordinar esta edición. Entre las actividades realizadas, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre diversas técnicas artísticas y reflexionar sobre la importancia de la iconografía popular y la construcción de identidad a través de talleres como «Esculturas Ebrias» de José Olano y «Autorretrato: El poder de narrarnos a nosotros mismos» de Johan Samboni. https://granitosdepaz.org.co/https:/galerialacometa.com/

Read More »