Con victoria de la Selección Colombia: Montería arrancó con todo en el Suramericano Sub 17

IMG_1188

Montería vivió una jornada llena de emoción con la inauguración del Sudamericano Sub-17. Cientos de fanáticos llegaron al estadio Jaraguay para presenciar el inicio del Grupo A. La apertura del torneo contó con la presencia del alcalde Hugo Kerguelén y la gestora social Diana Sierra, quienes acompañaron a los asistentes y ofrecieron su apoyo a los jóvenes futbolistas.

La jornada abrió con el duelo entre Paraguay y Perú, en el que los paraguayos se impusieron con una victoria contundente de 5-0. Más tarde, Colombia debutó frente a Chile, logrando un triunfo por la mínima diferencia, 1-0.

El alcalde Kerguelén manifestó su entusiasmo por ser sede de este campeonato: “Nos llena de orgullo tener el Sudamericano Sub-17 en Montería. La respuesta del público demuestra el amor de nuestra gente por el fútbol. Este torneo es una vitrina para el talento juvenil y una oportunidad para mostrar al mundo la calidez de nuestra ciudad”.

La acción continuará el sábado 29 de marzo, con dos emocionantes encuentros: Chile se medirá ante Argentina a las 4:30 p. m., y Colombia enfrentará a Paraguay a las 7:00 p. m.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Así vivieron los estudiantes de San Buenaventura una inmersión real en seguridad portuaria

El pasado sábado 5 de abril, los estudiantes de la Especialización en Administración de la Seguridad – Cohorte XI de la Universidad de San Buenaventura participaron en una visita técnica al Puerto de Barranquilla, uno de los enclaves logísticos más importantes del Caribe colombiano. Esta actividad hace parte de las estrategias de formación experiencial del programa, orientadas a conectar la teoría con la práctica en escenarios reales. Durante la jornada, los estudiantes conocieron en detalle los procesos operativos, logísticos y de seguridad que se desarrollan en la terminal portuaria. También pudieron observar los protocolos de gestión del riesgo y protección de infraestructura crítica, claves en la administración de entornos de alta exigencia y sensibilidad operativa. La experiencia refuerza el enfoque del programa de especialización en formar profesionales con una visión integral y aplicada de la seguridad, combinando el aprendizaje en aula con la observación directa de contextos estratégicos. Con iniciativas como esta, la Universidad de San Buenaventura reafirma su compromiso con la excelencia académica, ofreciendo rutas formativas que preparan a sus estudiantes para liderar procesos de seguridad en los sectores público y privado.

Read More »

Congresista bolivarense podría enfrentar acciones legales por ofensas a víctimas de falsos positivos

La representante a la Cámara por Bolívar, Cha Dorina Hernández, ha manifestado su enérgico rechazo hacia el congresista Miguel Polo Polo, quien descalificó el símbolo de las botas utilizado por las madres de Soacha y el colectivo Mafapo en una protesta sobre los crímenes de los falsos positivos. Las madres de Soacha, junto al colectivo Mafapo, llevaron a cabo un acto simbólico frente al Congreso, usando botas para recordar a los jóvenes asesinados extrajudicialmente. Siendo así, durante la exposición, Polo Polo intervino y lanzó las botas a la basura, calificándolas de «basura», gesto que fue interpretado como una falta de respeto a la memoria de las víctimas. Por todo lo anterior, Cha Dorina Hernández calificó este acto como una grave ofensa, recordando que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reconoció la cifra de más de 6.400 víctimas en su Auto No. 033 de 2021. Además, insta al Congreso a que este comportamiento no quede impune pidiendo asumir con seriedad la memoria de las víctimas de crímenes de Estado.

Read More »

¿Estarías dispuesto a pagar más de 500 mil pesos por tener un perro ?

En Francia hay polémica luego de que el Estado planteara la posibilidad de implementar un impuesto a todas las personas que tienen un perro en el hogar. Esta idea se inspira en un modelo ya aplicado en Alemania, donde los propietarios de caninos pagan una tasa anual de 120 euros por el primer animal (555.000 pesos colombianos) y 180 (833.000 pesos) por cada adicional. Según informa el diario francés Les Echos, esta propuesta ha entrado en la mesa de discusión, ya que actualmente Francia tiene graves problemas de déficit y el Gobierno busca nuevas tasas para poder llegar a fin de mes. Este “impuesto canino” podría generar ingresos significativos para el Estado francés, pues en ciudades de Alemania como: Berlín y Fráncfort ha demostrado ser efectivo, generando 421 millones de euros solo en 2023. En Francia, los motivos de este impuesto serían compensar al Estado por el mantenimiento de los parques para perros y la gestión de los residuos cuando defecan.  Cabe aclarar que en Francia, el 32% de los hogares tenían un perro en 2023, según el archivo nacional de identificación de perros, gatos y hurones, por lo que en total se registraron un total de 9.712.324 caninos. Esta medida llegaría a implementarse en el presupuesto 2025.

Read More »

Se recupera la funcionalidad del dique de Soplaviento para proteger a la comunidad frente a subidas del Canal del Dique

Tras años de riesgo por la vulnerabilidad de enfrentar una inundación, el municipio de Soplaviento en Bolívar ahora garantiza que su dique funcione correctamente, ya que cuenta con una estructura de protección definitiva frente a posibles crecidas del Canal del Dique. Esta obra se enmarca dentro del proyecto nacional de “Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”, impulsado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y tiene como objetivo mitigar el impacto de futuras temporadas invernales, como la vivida entre 2010 y 2011 con el fenómeno de La Niña, que dejó más de 120.000 damnificados en el país. El tramo intervenido fue El Chorro El Barbón, un punto crítico de 60 metros que presentaba alta probabilidad de inundación. Gracias a un riguroso seguimiento con tecnología LIDAR, inspecciones diarias y testigos topográficos, se construyó un muro reforzado con pilotes de 9 metros de profundidad, colocados a menos de un metro entre sí, complementados con geocontenedores y concreto estructural. Este sistema forma una barrera sólida para contener el avance del agua. Actualmente, la obra se encuentra finalizada y operativa, bajo el esquema de mantenimiento del concesionario asignado, quien debe realizar inspecciones visuales, monitoreo desde aire y tierra, y controles periódicos con drones para detectar posibles deformaciones Estas acciones garantizan que el dique siga funcionando correctamente en el tiempo y cumpla su propósito: proteger a la comunidad de Soplaviento frente a eventos extremos de inundación.

Read More »

DATT lidera foro «La Vía No es la Violencia» para contrarrestar los casos de intole

Cartagena enfrenta una preocupante realidad en sus calles: la violencia vial va en aumento. En 2024, el Instituto de Medicina Legal reportó 820 casos de lesiones no fatales producto de accidentes de tránsito, muchos de ellos vinculados a situaciones de intolerancia, agresiones físicas y amenazas. Este año, la situación ha tocado incluso al cuerpo de agentes del tránsito. Según el DATT, siete accidentes laborales han estado relacionados con actos violentos, y en al menos cuatro de esos casos, los agentes fueron atropellados mientras cumplían con su labor. Ante este panorama, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en articulación con la Alcaldía de Cartagena, ha organizado el foro “La Vía No Es La Violencia: Una visión de expertos”, que busca analizar las causas de estas agresiones y proponer soluciones desde la salud mental, el derecho y la educación ciudadana. El evento se realizará el próximo viernes 25 de abril, desde las 8:00 a.m. en el Hotel Corales de Indias, con entrada libre hasta completar aforo. Entre los expertos invitados se destacan: • Javier Augusto Rojas Gómez, médico psiquiatra y perfilador criminal formado por el FBI. • Esther Perea Castro, directora regional del Instituto Nacional de Medicina Legal. • Milena Salcedo, psicóloga y especialista en Alta Dirección del Estado. • Enrique Del Río, abogado penalista y criminólogo. Con esta iniciativa, las autoridades esperan fomentar una cultura vial basada en el respeto, la empatía y la convivencia, para reducir la violencia en las calles de Cartagena y proteger a todos los actores viales.

Read More »

‘El Mesón Cartagenero’: el evento que sazonará las Fiestas de Independencia del 6 al 11 de noviembre

El Mesón Cartagenero’ es un evento dentro de las fiestas de independencia, pensado para que las familias cartageneras disfruten de un espacio gastronómico seguro y cómodo, donde los asistentes podrán saborear los mejores platos típicos de la ciudad.  El evento contará con diversos ambientes para el disfrute de todos: zona de juegos, picnic, hamacas, bar y, por supuesto, el gran mesón lleno de delicias, convirtiéndose en un espacio ideal para compartir y celebrar la festividad en familia. A partir de las 12:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de platos, como totumazos, pescado frito, viuda de bochicho, sancocho, pasteles, fritos, chorizos y salchichón de burro, entre otros sabores que caracterizan a Cartagena.  Siendo así, el Mesón Cartagenero promete ser el lugar perfecto para degustar lo mejor de la gastronomía local en un ambiente único para turistas y locales desde el 6 hasta el 11 de noviembre en el Parque de Villa Olímpica.

Read More »