Frente a la crisis del Covid -19, que ha tomado a la ciudad alrededor de 4 meses, Veolia continúa ofreciendo los servicios esenciales de aseo en las diferentes comunidades y sectores de Cartagena.

Los 194 operarios de recolección y 313 de barrido, están comprometidos al 100% para garantizar espacios saludables en las diferentes comunidades y áreas públicas que conforman el área de prestación. Con valentía y uso de los elementos de bioseguridad, se encargan de velar desde diferentes frentes de trabajo por la limpieza de Cartagena.

Veolia ha desarrollado e implementado protocolos de bioseguridad alineados con los requerimientos normativos del gobierno nacional y local, lo cual ha llevado a generar una divulgación y entrenamiento continuo a todo el personal, para adoptar los nuevos hábitos como el reporte diario de condiciones de salud, uso de tapabocas, lavado de manos cada dos horas, toma de la temperatura, distanciamiento físico de persona a persona. De igual manera se cuenta con un equipo médico que realiza monitoreo continuo a los reportes y condiciones de salud de sus colaboradores.

Se le recuerda a la ciudadanía cartagenera que dispongan sus residuos en los lugares destinados para ellos de manera adecuada, en los horarios y frecuencias estipulados para las comunidades.