El trago más amargo en la historia reciente del fútbol alemán se acaba de vivir en Kazán. El actual Campeón del Mundo no pudo contra la postura táctica planteada por los asiáticos y se vio doblegado sobre el final con dos goles coreanos en Tiempo Extra.
Tras un córner a ras de piso enviado hacia el primer palo, donde la defensa ‘Teutona’ no supo rechazar, el central Young-Gwon Kim logra ubicar el balón al palo izquierdo del arquero. El equipo asiático consiguió doblegar a Manuel Neuer y, tras ser revisada la jugada por el VAR, se valida el primer gol para los surcoreanos; ¡0-1! en contra para los Alemanes y sorpresa absoluta.
La sorpresa no terminó ahí; puesto que, apenas 3 minutos después y tras una pérdida de balón de Neuer en campo coreano, se facilita el envío largo del mediocampista Se-Jong Ju y posterior definición con arco solo del delantero al servicio del Tottenham inglés, Son Heung-Min. ¡Nuevo gol asiático! y frustración germana. 2-0 Final coreano, Alemania eliminada, última del grupo por diferencia de gol y fiesta total en todo Seúl y también en todo México.
La fiesta se generaba igualmente en territorio azteca; pues, en simultáneo pero en Yaketerinburgo, México y Suecia también se jugaban su clasificación a siguiente ronda. México, equipo que a pesar de llegar al encuentro con 6 puntos en el bolsillo, aún no tenia asegurada su clasificación. Suecia, que venia de caer con Alemania pero tenia los mismos puntos que ellos (3), sabía que tenía que ir por el triunfo sobre México para asegurar su clasificación. Y así fue. Suecia aprovechó su buen contragolpe y juego desequilibrante para complicar a la defensa ‘Tri’ y lograr doblegarla.
Con un contra-ataque que definió de forma certera el lateral izquierdo Augustinsson, penal que convirtió Granqvist y autogol del lateral derecho ‘manito’ Edson Álvarez, Suecia logró golear al conjunto que venia siendo promesa de buen torneo y consiguió hacerse con la punta del grupo dejando a los hinchas mexicanos rezando por que no hubiese un gol alemán en el encuentro ante Corea.
Al final, se dio lo inimaginado y soñado para los de México.
Corea no solo pudo aguantar el ataque constante ‘bávaro’, sino que también supo sacarles un triunfo (cosa que no lograban desde el 2004, y fue en Amistoso) y así consiguió que el campeón defensor de la Copa, por tercera vez consecutiva, quedase eliminado en fase de grupos; como también permitió que los hinchas del país latinoamericano celebrasen y vieran a su equipo clasificar a Octavos a pesar de caer 0-3 en la cancha.
Al final de la jornada, Chicharito y el país de las rancheras y los tacos pudieron ver «cosas chingonas» en un evento también lamentable para los hinchas germánicos, poco pensado para los amantes del fútbol y mucho menos planteado para la escuadra dirigida por el estratega Joachim Löw.