El próximo lunes 28 de febrero, nueve peajes ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Quindío y Atlántico serán los primeros en tener habilitado el Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV).

la primera fase comenzará a operar en las casetas de los peajes Mondoñedo, La Tebaida, Siberia, Caiquero y Bicentenario en Cundinamarca; Galapa y Juan Mina, en Atlántico; Túnel de la Línea en Quindío y Túnel de La línea en el Tolima.

La primera empresa habilitada como intermediador del sistema es GoPass, que cumplió finalmente con todos los requisitos, lo cual permitirá el arranque de la era de pago de los peajes en todo el territorio nacional con un único dispositivo electrónico adherido a los vehículos (TAG).

A medida que avance su implementación, el sistema Colpass les permitirá a los conductores la posibilidad de pasar y pagar los peajes habilitados con un único TAG, asociado a una cuenta bancaria, sin tener que detenerse o realizar pagos en efectivo.

Esta solución aliviará los trancones en las casetas de peajes y, por consiguiente, reducciones en el tiempo en el paso por estos puntos y una operación más ágil y segura para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.