A través de la Resolución No. 6872 del 2023, el Concejo Nacional Electoral (CNE) declaró inocente a José Luis Osorio ante la denuncia interpuesta por Jacqueline Perea, quien le acusaba de realizar propaganda política extemporánea.
En el oficio, el CNE afirma que “(…) si bien el señor José Luis Osorio actualmente funge como candidato a la Alcaldía Distrital de Cartagena, dicho hecho por sí sólo no amerita indilgar que ha realizado actividades propias de propaganda electoral, dado que, del contenido de las publicaciones efectuadas en sus redes sociales, no se extrae que las mismas hayan tenido como propósito obtener el voto de los ciudadanos a favor de su candidatura o de promover los proyectos electorales sometidos a consideración de los ciudadanos de Cartagena – Bolívar, por el contrario, conforme a su contenido se podría considerar que estas obedecen a sus diligencias o acciones tendientes a construir el programa de gobierno que debía presentar al momento de inscribir su candidatura”.
Por su parte, José Luis Osorio asegura que se mantiene firme su candidatura y se consolida como uno de los más opcionados de cara al 29 de octubre.