El día de ayer, martes 18 de julio, arrancó la ruta corregimental por parte de la Alcaldía de Cartagena “Identifícate con el PES- Pedro Romero”, para garantizar el derecho a la identidad de todos los ciudadanos. Esta ultima jornada de identificación realizada en Barú, se hizo en pos de cumplir con el objetivo de identificar a todos los ciudadanos de las tres localidades de Cartagena.
En un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. la Alcaldía de Cartagena y la Registraduría Nacional del Estado Civil, junto con la Asociación Somos Barú, niños, jóvenes y adultos tramitaron por primera vez su documento de identidad en las instalaciones de la fundación.
Igualmente, en las instalaciones de Somos Barú, el programa de Identificación del PES – Pedro Romero, ofreció el servicio de definición de situación militar, que le permitió a 20 jóvenes mayores de 24 años, que hacen parte de las categorías del Sisbén (A, B y C), para empezar con el proceso de acelerar su libreta digital gratuita.
Para este procedimiento, las personas interesadas únicamente asistieron con la copia de la tarjeta de identidad. En el caso de la tarjeta, debían presentarse con una copia del registro civil de nacimiento y el certificado de RH, el cual fue suministrado por dos enfermeras de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, los cuales también participaron en la campaña.
“En lo que va de este año, hemos realizado 30 jornadas de identificación en barrios y corregimientos, y próximamente llegará a Bayunca, La Boquilla, Manzanillo Del Mar y otros más. La idea es que todos los cartageneros accedan al derecho de identificación, porque también así salvamos juntos a Cartagena”, señaló Delly De la Rosa, directora del PES- Pedro Romero.