Ciudadana denuncia mala atención por parte de Nueva EPS Cartagena hacia adulto mayor

A través de nuestro portal, usuaria denuncia mala atención hacia una adulta mayor por parte de la NUEVA EPS.

La ciudadana asegura que «en el día de ayer 9 de febrero mi abuela tenía varias citas programadas, una era a las 11:20 de la mañana en la Nueva EPS sede Manga, al llegar al lugar el recepcionista nos facturó la cita y nos dijo que el doctor nos llamaría al consultorio, luego de 20 minutos el doctor salió del consultorio pero yéndose, un paciente se levantó y le preguntó si él era el doctor que debía atenderlo y este le responde que no, que él no tenía más pacientes programados para citas en su sistema. Yo reconocí al doctor y le indiqué que mi abuela tenía cita con él a las 11:20, pero él insistía en que no y dijo que seguramente las citas no estaban fracturadas».

«Le dije que sí lo estaban y que incluso yo había pagado el copago. Nos dirigimos a la recepción para que el encargado nos ayudara, sin embargo, dijo que todo estaba bien. El doctor se dispuso a atendernos, pero el consultorio ya estaba cerrado y no tenían las llaves, así que nos tocó esperar más tiempo mientras encontraban la llave».

«Después de la cita nos dirigimos a reclamar los medicamentos en la droguería Cafam, en dónde nos dieron un turno prioritario. En la droguería estuvimos casi 3 horas esperando para que me entregaran los medicamentos, las personas de tercera edad se quejaban de la demora».

«Luego teníamos una cita a las 5:20 pm, en otra sede, cabe resaltar que la Nueva EPS cambió de sedes y de contrato con su farmacia y sin notificarnos a nosotros, sus usuarios, por lo que, para llegar a esa cita, ni si quiera sabíamos en dónde era. Al llegar al lugar a tiempo, el recepcionista discutía con otra paciente a la que habían mandado a subir al segundo piso para que le facturaran la cita y la persona del segundo piso la mando a bajar porque su turno había terminado así que ya se iba, cuando nuevamente bajo al primer piso el recepcionista le facturó la cita y la volvió a mandar al segundo piso. Cuando le entrego los documentos de mi abuela, el encargado me dice que la cita está perdida siendo las 5:24pm, le explico que mi abuela es una persona de 80 años hipertensa y que tiene Artritis Reumatoide y viene caminando con bastante lentitud, además, estábamos perdidas porque no sabíamos dónde quedaba la nueva sede y que finalmente el duró discutiendo con la otra paciente varios minutos, a pesar de todos esto el chico insiste en que la cita está perdida y que lo que puede hacer por mí, es ver si el doctor me hace el favor de atender a mi abuela».

«20 minutos después me llama preguntando si mi abuela puede subir escaleras, le digo que no, yo le pregunto que si no hay ascensor, y él me dice que no, le vuelvo a decir que mi abuela no puede subir escaleras y él me dice que le está pidiendo el favor al doctor de que atienda a mi abuela, cómo insinuándome que era mejor no molestar al doctor, pidiéndole que bajara porque estaba haciéndome el favor de atender a mi abuela».

«Para ‘no molestar’ subo las escaleras con mi abuela, quien se detuvo unas cuatro veces para descansar, y me di cuenta que detrás de mi venía otra adulta mayor, también impulsada por sus familiares. Estando en el segundo piso una mujer nos dice a todos los que estamos en la sala de espera que los doctores están llamando del otro lado y que acá (en la sala de espera) no se escucha, por lo que dejó a mi abuela ahí sentada y me dirijo a dónde está un montón de gente esperando a qué la llamen. Las personas se estaban quejando de que llevaban más de una hora esperando a qué los atendieran y que no los llamaban, cuando eran ya las 7:00pm a mi abuela no la habían llamado y la cita era las 5:20 de la tarde, terminaron llamándonos, faltando poco para las 8 de la noche así que tuvimos que esperar más de dos horas para que la atendieran».

«Así mismo hace varios meses perdieron el resultado de una prueba covid de mi abuela, y apareció 9 días después, además perdieron los resultados de un electrocardiograma, por lo que tocó repetir»

 

Esta denuncia no representa los valores, conceptos, postura, ni opiniones del periódico.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿La recuerdas? Esta era la icónica ruta de Torices que recorrían los buses ‘pringa cara’ en los 70

En Cartagena, mas específicamente en los años 70, cuando el desarrollo urbano aún convivía con tradiciones y costumbres locales, los buses de la desaparecida ruta de Torices marcaron una época inolvidable en el transporte público. Estos vehículos, fabricados en los años 60, eran Chevrolet modelo 1963, y representaban una de las formas más comunes y económicas de moverse por la ciudad, con su diseño peculiar, estos buses carecían de ventanas de vidrio, y en su lugar, llevaban cortinas de lona gruesa, similares a las de los camiones, que se sujetaban con presillas de cuero. Estas cortinas podían subirse o bajarse según la necesidad, ofreciendo protección contra el sol abrasador o las lluvias ocasionales, sin embargo, el viento a menudo las levantaba, y con él, pequeños rocíos de agua o polvo impactaban en los pasajeros, dando origen al apodo «buses pringa cara». A pesar de sus limitaciones, como frenos de líquido y un motor que funcionaba exclusivamente con gasolina, estos vehículos fueron un símbolo de accesibilidad, ya que el costo del pasaje era menor en comparación con los modernos buses que comenzaron a aparecer con ventanillas de vidrio, por ello, los «buses pringa cara» se convirtieron en una opción popular entre los habitantes de Torices y otras zonas de Cartagena.

Read More »

Joven de 19 años usaba disfraz de la Armada para extorsionar a ganaderos en la zona rural de Bayunca

En un operativo reciente en Bayunca, zona rural cercana a Cartagena, lograron la captura de una joven de 19 años que se hacía pasar por miembro de la Armada para extorsionar a ganaderos locales. La detenida, conocida como alias “Carolina”, utilizaba un disfraz militar y portaba un arma de juguete similar a la que utilizan las fuerzas armadas. La operación fue resultado de un clamor de la ciudadanía, preocupada por la creciente ola de extorsiones en la zona. Fue ejecutada por la Infantería de Marina en colaboración con la Policía Nacional, quienes, tras un patrullaje rutinario, interceptaron a la joven y a cuatro cómplices. Durante la intervención, se encontraron diversas armas de juguete que reforzaban su intento de intimidación. Alias “Carolina” ha sido puesta a disposición de la Fiscalía por el uso indebido de prendas militares y por extorsión

Read More »

El Reloj Floral que existió desde los 60’s frente al cerro y que desapareció con el tiempo 

Al pie del Cerro San Felipe se encuentra un parque que atesoraba un Reloj Floral en los 60s, un obsequio de los holandeses que convirtió este espacio en un sitio turístico de la ciudad y punto de encuentro para los locales, pues, en sus inmediaciones se encontraban otros lugares que lo hacían transcurrido.  En las cercanías, se ubicaba la escuela superior ESETEC, la antigua planta de PEPSICO, El Universal, incluso, era la parada de busetas y también los jugadores de equipos de béisbol de la ciudad como “Los Indios” se encontraban para partir hasta a Barranquilla. Sin embargo, pasaron los años y el Reloj Floral comenzó a congelarse en el tiempo, siendo víctima del descuido y la falta de mantenimiento y a pesar de que en los 90’s el gobierno de la época intentó revivir el espacio con un Reloj Solar, su destino fue el mismo, debido a que su estructura metálica fue saqueada hasta quedar en el abandono.  Siendo así, en 2015, una asociación entre el consorcio Pacaribe y el Universal intentó devolverle la vida al parque invirtiendo en su recuperación. Aún así, la falta de seguridad y la presencia de indigentes y vendedores informales llevaron a que el lugar volviera a deteriorarse rápidamente, tras el robo de cableado y la destrucción de las instalaciones marcaron el fin de este Reloj Solar que hasta sus números perdió.  La historia del Parque del Reloj en Cartagena más que es un recordatorio, es una sensación de pérdida colectiva de una ciudad cuando no cuida sus tesoros y este espacio que alguna vez fue un lugar de encuentro, identidad o orgullo hoy yace abandonado, esperando quizás, otro intento de “resurrección”. Fuente: El Universal Créditos de fotos: A quien corresponda.

Read More »

Arrestan a un estadounidense por presunto plan de asesinato a Maduro: la lista incrementa a cuatro

El gobierno venezolano anunció la captura de un cuarto estadounidense, acusado por supuesto plan para asesinar al presidente electo Nicolás Maduro. Expertos de la ONU denuncian una “intensificación del aparato represivo” en ese país por la cuestionada reelección del gobernante izquierdista. Un nuevo arresto que se suma a otros anunciados por el ministro del Interior. El estadounidense “fue arrestado en Caracas mientras tomaba fotos de instalaciones petroleras, unidades militares y eléctricas”, Ante el parlamento, tengan la certeza de que este caballero forma parte del plan contra Venezuela: asesinar al presidente Nicolás Maduro, informó Cabello. Un checo y dos españoles se encuentran detenidos por el caso y la policía reporta la incautación de 400 armas, y no se esclarece el sitio de reclusión y cargos que se les imputan. Sus países piden pronta información.

Read More »

Conozca cuáles son los barrios que no tendrán agua en Cartagena este 24 y 25 de septiembre

Aguas de Cartagena confirmó la lista de barrios que no tendrán servicio durante 48 horas, debido a trabajos de interconexión en el sistema de acueducto, se llevará a cabo una suspensión temporal del servicio de agua potable en aproximadamente el 40% de la ciudad. Conozca las fechas y horarios de la suspensión del servicio:  –Grupo 1: El servicio se suspenderá desde las 7 a.m. del 24 de septiembre de 2024, hasta las 3 a.m. del 25 de septiembre, por un total de 20 horas sin suministro. –Grupo 2: La interrupción comenzará a las 00:00 horas del 25 de septiembre y se extenderá hasta las 3 a.m. del 26 de septiembre, lo que representará 27 horas sin servicio. Estos son los barrios afectados Grupo 1 sin agua el 24 de septiembre Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, Amberes, Bruselas, España, Mercado de Bazurto, barrio Chino, Pie de La Popa, Camino del Medio, Alcibia, Pie del Cerro, La Quinta, El Toril, El Prado, Lo Amador, Manga, Martínez Martelo, Chambacú; urbanizaciones Tequendama y La Española; Nuevo Bosque, Barlovento, Britania, La Campiña, Santillana de Los Patios, Los Caobos, Los Corales, Bahía, La Fragata, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, Villa Andrea, El Carmen, Las Delicias, El Rubí, Almirante Colón, Los Caracoles y Universidad del Sinú; Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, Nuevo Chile, Bruselas, Juan XXIII. El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, Enmanuel, El Milagro, El Carmelo, Villa Lorena, Villa León, Nuevo Campestre, Santa Clara, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Bellavista, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Villa Rosa, Albornoz, El Libertador, Puerta de Hierro, Arroz Barato. Blas de Lezo, Casas Militares, San Pedro, Plan 400, El Carmelo, El Socorro; urbanizaciones, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, Providencia; urbanizaciones Anita, Los Abetos, Nabonasar, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, Valencia, El Recreo, Mallorca, Barú, Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde, San Buenaventura, Villas de La Victoria y El Nogal; Ternera, San Fernando, Medellín, Los Ciruelos, Simón Bolívar, Alameda La Victoria, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín; además de la Cárcel de Ternera y cementerios. Igualmente se afectarán los barrios, El Bosque, San Isidro, Cartagenita, Ceballos, Boston, Salim Bechara, El Líbano, Stella, La Candelaria, Chiquinquirá, Las Gaviotas, Castillete, Costa Linda, Villa Olímpica, Ricaurte, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Estadio, 5 de Noviembre, La Floresta, La Heroica, Las Gavias, Los Ángeles, San Antonio, Bella Suiza, Jardines de Junio, Palmas, Porvenir, 13 de Junio, Quintas de Alta Lucía, San Pedro, Los Alpes, Andalucía, Armenia, Piedra Bolívar, sector Sena, El Cairo, Tacarigua, además de las partes bajas de Escallón Villa, Zaragocilla, Los Calamares y Las Palmeras. Grupo 2 sin agua el 25 de septiembre La India, Los Alpes, 13 de junio, Alpes Club, Chapacuá, Las Margaritas, Los Cerezos, Madrigal, Nuevo Milenio; El Gallo, Porvenir, Terraza Los Alpes; Olaya parte alta, sectores Obrero, Stella y Progreso; parte baja de Olaya: Central, parte del Progreso, La Magdalena, Playa Blancas, Fredonia, La Paz, San Antonio, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Los Cocos, resto de Las Palmeras, Nuevo Porvenir, parte de El Gallo, Porvenir, República de Venezuela, Retén Doña Manuela, Villa Estrella, Portal de La Terminal, urbanización Sevilla; Igualmente quedan sin servicio: Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Portal del Virrey, Crespito, Santa Rita, parte alta El Espinal, sector de Las Canteras, 20 de Julio, Torices partes altas, el sector Loma de Diamante, urbanizaciones Cielo Mar, La Española, Tequendama, y el corregimiento de La Boquilla.  También se incluyen a las Faldas de La Popa: La Paz, Petare, Loma Fresca, República del Caribe, Paraíso II, Los Comuneros, La María parte alta, Palestina, Petare, Paulo VI, Pablo VI I y II, Pedro Salazar, La Heroica, Sinaí, Nariño, San Bernardo de Asís, San Vicente de Paúl, República del Caribe, Lomas de San Francisco, Las Delicias sector la Esperanza; las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicados sobre la vía al Mar, además de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar; veredas Tierra Baja y Puerto Rey; los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno; San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de Junio; La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón, conjunto residencial Parque Heredia, además de las empresas Tenaris y la Universidad Tecnológica. Además quedarán afectados, Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, El Silencio, Coomuldesecar, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, urbanización Luis Carlos Galán, parte de Vista Hermosa, Nuevo Paraguay, Paraguay, Las Lomas, Monserrate, Junín, El Conquistador, parte de España, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, parte alta Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros, parte de La Campiña, Los Calamares (manzanas ubicadas cerca a la Iglesia), parte alta de Zaragocilla y de Escallón Villa; urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla y Parque de Zaragocilla. Se recomienda a los residentes de los sectores afectados tomar las precauciones necesarias y almacenar agua con antelación.

Read More »

Iluminación en el Centro Histórico: más de 500 proyectores pondrían fin a la obscuridad de las murallas

El Plan Maestro de Iluminación en el Centro Histórico de Cartagena avanza a paso firme y promete ser uno de los mayores atractivos durante las próximas Fiestas de Independencia. Hasta el momento, ya se encuentran instalados faroles en las calles del Centro y San Diego, además de intervenciones en Getsemaní. Este proyecto no solo realzará el patrimonio cultural de la ciudad, sino que también reducirá el consumo energético y minimizará el impacto ambiental. Se instalarán 284 proyectores rectangulares y 307 proyectores lineales con controles de última generación que permitirán iluminar el ‘Corralito de piedra’ con escenas de colores. La primera fase, que abarca desde la Torre del Reloj hasta La Tenaza, será inaugurada el 12 de octubre, y la iluminación interna estará lista para el 11 de noviembre, justo a tiempo para las celebraciones de independencia. Con una inversión de más de $9.739 millones de los $20.459 millones proyectados, esta fase inicial también ha incluido la modernización de la iluminación de iglesias icónicas y calles emblemáticas de la ciudad, como Getsemaní y San Diego.

Read More »