A través de nuestro portal, usuaria denuncia mala atención hacia una adulta mayor por parte de la NUEVA EPS.
La ciudadana asegura que «en el día de ayer 9 de febrero mi abuela tenía varias citas programadas, una era a las 11:20 de la mañana en la Nueva EPS sede Manga, al llegar al lugar el recepcionista nos facturó la cita y nos dijo que el doctor nos llamaría al consultorio, luego de 20 minutos el doctor salió del consultorio pero yéndose, un paciente se levantó y le preguntó si él era el doctor que debía atenderlo y este le responde que no, que él no tenía más pacientes programados para citas en su sistema. Yo reconocí al doctor y le indiqué que mi abuela tenía cita con él a las 11:20, pero él insistía en que no y dijo que seguramente las citas no estaban fracturadas».
«Le dije que sí lo estaban y que incluso yo había pagado el copago. Nos dirigimos a la recepción para que el encargado nos ayudara, sin embargo, dijo que todo estaba bien. El doctor se dispuso a atendernos, pero el consultorio ya estaba cerrado y no tenían las llaves, así que nos tocó esperar más tiempo mientras encontraban la llave».
«Después de la cita nos dirigimos a reclamar los medicamentos en la droguería Cafam, en dónde nos dieron un turno prioritario. En la droguería estuvimos casi 3 horas esperando para que me entregaran los medicamentos, las personas de tercera edad se quejaban de la demora».
«Luego teníamos una cita a las 5:20 pm, en otra sede, cabe resaltar que la Nueva EPS cambió de sedes y de contrato con su farmacia y sin notificarnos a nosotros, sus usuarios, por lo que, para llegar a esa cita, ni si quiera sabíamos en dónde era. Al llegar al lugar a tiempo, el recepcionista discutía con otra paciente a la que habían mandado a subir al segundo piso para que le facturaran la cita y la persona del segundo piso la mando a bajar porque su turno había terminado así que ya se iba, cuando nuevamente bajo al primer piso el recepcionista le facturó la cita y la volvió a mandar al segundo piso. Cuando le entrego los documentos de mi abuela, el encargado me dice que la cita está perdida siendo las 5:24pm, le explico que mi abuela es una persona de 80 años hipertensa y que tiene Artritis Reumatoide y viene caminando con bastante lentitud, además, estábamos perdidas porque no sabíamos dónde quedaba la nueva sede y que finalmente el duró discutiendo con la otra paciente varios minutos, a pesar de todos esto el chico insiste en que la cita está perdida y que lo que puede hacer por mí, es ver si el doctor me hace el favor de atender a mi abuela».
«20 minutos después me llama preguntando si mi abuela puede subir escaleras, le digo que no, yo le pregunto que si no hay ascensor, y él me dice que no, le vuelvo a decir que mi abuela no puede subir escaleras y él me dice que le está pidiendo el favor al doctor de que atienda a mi abuela, cómo insinuándome que era mejor no molestar al doctor, pidiéndole que bajara porque estaba haciéndome el favor de atender a mi abuela».
«Para ‘no molestar’ subo las escaleras con mi abuela, quien se detuvo unas cuatro veces para descansar, y me di cuenta que detrás de mi venía otra adulta mayor, también impulsada por sus familiares. Estando en el segundo piso una mujer nos dice a todos los que estamos en la sala de espera que los doctores están llamando del otro lado y que acá (en la sala de espera) no se escucha, por lo que dejó a mi abuela ahí sentada y me dirijo a dónde está un montón de gente esperando a qué la llamen. Las personas se estaban quejando de que llevaban más de una hora esperando a qué los atendieran y que no los llamaban, cuando eran ya las 7:00pm a mi abuela no la habían llamado y la cita era las 5:20 de la tarde, terminaron llamándonos, faltando poco para las 8 de la noche así que tuvimos que esperar más de dos horas para que la atendieran».
«Así mismo hace varios meses perdieron el resultado de una prueba covid de mi abuela, y apareció 9 días después, además perdieron los resultados de un electrocardiograma, por lo que tocó repetir»
Esta denuncia no representa los valores, conceptos, postura, ni opiniones del periódico.