Ciudad Hayuelos fortalece su proyecto inmobiliario de Tunja

Colombia (Marzo 4 de 2018). No es un secreto que Tunja se haya convertido en los últimos años en un destino atractivo para la inversión. Empresas de turismo, hoteles, centros comerciales hacen parte del nuevo horizonte que muestra la ciudad y el desarrollo inmobiliario no podía ser la excepción. En la actualidad, según cifras de Camacol Boyacá & Casanare, al terminar 2018 en Boyacá se desarrollaban más de 93 proyectos inmobiliarios, de los cuales 67 estaban localizados en Tunja, lo que demuestra una nueva dinámica para el inversionista local y nacional “Es la ciudad universitaria de Colombia, la capital del departamento que cuenta con importantes sitios de atracción turística, culturales deportes y negocios. Es un nuevo punto de encuentro ubicado en Boyacá”.

Desde hace 5 años la constructora colombiana Hayuelos www.hayuelos.com.co  le apuesta al desarrollo inmobiliario en la capital boyacensecpn uno de los proyectos inmobiliarios más importantes y ambiciosos de la región, Ciudad Hayuelos; una solución de vivienda sobre un terreno de más de 130 mil metros cuadrados que se caracterizará por ofrecer a sus habitantes amplias zonas verdes y sociales además de un complemento adicional: edificios para oficinas, locales comerciales y turismo así como excelentes vías de acceso, “Estamos muy complacidos de los logros que hemos obtenido hasta el momento” comentan las directivas de la constructora la cual se muestra optimista de cara al 2020.

El stock de oferta de vivienda disponible en Boyacá al mes agosto de 2018 llegaba a 2.440 unidades, que correspondían a 93 proyectos: 67 de la ciudad de Tunja, 14 de Duitama y 12 de Sogamoso. Tunja, con 1.900 unidades, concentra el 77.8 % de la oferta del departamento. El crecimiento del sector fue del 12 % si se compara con los datos que se reportaban a agosto de 2017.

Queremos cumplir el sueño de muchos colombianos: ¡estrenar una buena casa!

Las condiciones de Tunja, las características de la ciudad, las posibilidades de desarrollo que ofrece la zona norte hacen que la capital de Boyacá ofrezca un potencial increíble para el inversionista nacional y son precisamente esas posibilidades las que ofrece Ciudad Hayuelos a sus habitantes y posibles compradores “nuestros apartamentos en Tunja ofrecen los mejores acabados de la ciudad, parqueaderos cubiertos por ejemplo, excelentes vías de acceso, al tiempo que facilitamos a los colombianos la posibilidad de estrenar inmediatamente  o pagar hasta 24 meses la cuota inicial de su nuevo inmueble. Es una inversión confiable, y segura respaldada por una firma con experiencia y trayectoria nacional” comentan directivas de la firma.

Constructora Hayuelos es una compañía colombiana generadora de negocios, inversionista, urbanizadora, constructora y comercializadora con más de 20 años de experiencia en el sector de la Construcción. La empresa surge como una sociedad de importantes empresarios de distintos sectores de la economía alrededor de un objetivo común, desarrollar un predio de más de 480.000 metros cuadrados con más de 4200 unidades residenciales que luego se convertiría en un importante referente de progreso en Bogotá: La Urbanización Ciudad Hayuelos.

En cuanto al avance de obra y entregas, Ciudad Hayuelos muestra hoy 4 torres completamente terminadas con más de 200apartamentos entregados. Más de 500 habitantes quienes desarrollan una vida social y de vecindad envidiable en el polo de desarrollo comercial, cultural y educativo de Tunja, al norte de la capital de Boyacá. “Actualmente en el proyecto se construye una quinta torre y una sexta ya se encuentra en preventa sobre planos”  comenta Melissa Vega, directora comercial de Creativa Experta, empresa encargada de la comercialización de Ciudad Hayuelos.

Parque central Hayuelos de Barranquilla y Ciudad Hayuelos Santiago de Tunja se convierten en cada una de sus ciudades en importantes referentes de sus regiones. La constructora se prepara para participar decididamente en el Plan Zonal del Norte – Ciudad Lagos de Torca de Bogotá. Proyectos todos que consolidad a nivel nacional la propuesta y el concepto de la marca.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Así fue como Bocagrande paso de ser un asentamiento de pescadores a un barrio estrato 6

A principio de siglo XX, fue marginado por las personas que vivían dentro de las murallas, por ser un humilde asentamiento de personas de bajos recursos, en su mayoría pescadores que vivían en pequeñas casas construidas de barro, bahareque y madera.  Ahora bien, en 1925 el Concejo de Cartagena vendió estas tierras a la Andian National Corporation, misma que tenía planes de urbanizar el área, lo que provocó la expulsión de los residentes de la península en la que habían habitado durante años y que terminaron migrando a la Isla de Tierra Bomba.  Siendo, la urbanización moderna al estilo de las costas norteamericanas, fue construida con la finalidad de crear terrenos propicios para el desarrollo de viviendas y servicios de sus empleados, así el barrio comenzó a atraer “gente de más clase”, tanto local como extranjera.  Y desde ahí, durante las siguientes décadas continuó la evolución de Bocagrande con las construcción de hoteles de lujo, centros comerciales y una infraestructura turística que la convirtieron en un epicentro de actividades económicos y sociales.  Sin embargo, los beneficios económicos que trajo la urbanización, también dieron lugar a la gentrificación, desplazando a los habitantes originales de la zona y generando una barrera entre la Cartagena histórica y la moderna.  Por lo anterior, la transición de un poblado de pescadores a un entorno turístico de primer nivel es un reflejo de los cambios que han marcado la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos y que todos estos procesos perjudican a los más vulnerables; Actualmente lugares como el Getsemaní, la Boquilla, Tierra Baja, entre otros, están pasando situaciones similares.  Fuente: SciELO 

Read More »

Saqué plata en cajero de Bancolombia y eran falsos: Flavia dos Santos a través de redes

La reconocida sexóloga y conferencista @flavia2santos expresó a través de redes sociales que tuvo un percance con cajero de Bancolombia. 💰 Dos Santos manifestó que acudió a retirar dinero sin embargo la máquina le entregó billones falsos. Ante ello, aseguró que no obtuvo una buena disposición por parte de los colaboradores. 🗣️ “La gerente de la dirección central del banco, bien grosera, dijo que no era su problema y me quede yo con los billetes falsos”, dijo. 🥲 De inmediato, en la misma red social (X), Bancolombia respondió solicitando un mensaje por interno para evaluar el caso y dar solución. De acuerdo con la Superintendencia Financiera, lo que debe hacer en estos casos es adjuntar el comprobante de retiro Tener en cuenta que siempre hay un tiempo límite para presentar la reclamación. Deberá consultar con la entidad este plazo, que es de aproximadamente tres días. Y luego el banco verifica si el billete es realmente falso.

Read More »

Dumek Turbay impugna cobro de valorización en la vía Cartagena-Barranquilla ante el Consejo de Estado

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha presentado una demanda ante el Consejo de Estado contra el Instituto Nacional de Vías (Invías) en respuesta a la resolución que impone un cobro de valorización para la vía Cartagena-Barranquilla. Esta medida, que afecta a cerca de 240 mil predios en la región, fue ratificada por la ministra de Transporte, María Constanza García, el 16 de julio, y busca financiar el mantenimiento de la infraestructura vial a través de una contribución a los propietarios de inmuebles en la zona. Turbay argumenta que el cobro es ilegal debido a que infringe el principio de irretroactividad tributaria, dado que el proyecto se estructuró antes de la entrada en vigor de la Ley 2294 de 2023. Además, cuestiona la falta de una actualización adecuada en los avalúos catastrales y la ausencia de un censo inmobiliario detallado, lo que, según él, hace que la contribución sea arbitraria e injusta. La demanda también señala que el método de distribución de la valorización no cumple con los requisitos establecidos por la Ley 1819 de 2016. El conflicto ha generado una fuerte oposición entre gremios y sectores económicos de la región. Camacol Bolívar, junto con otros actores económicos, ha apoyado la demanda de Turbay, argumentando que los fondos recaudados no se utilizarán para completar la construcción de la doble calzada, sino que serán dirigidos a otras regiones del país. Esta situación ha despertado preocupaciones sobre el impacto económico y social del cobro en la región caribeña. La resolución de esta demanda podría tener un impacto significativo en la aplicación de tributos y en el manejo de obras públicas en Colombia. La controversia subraya la necesidad de una mayor transparencia y rigor en la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura, así como en la aplicación de contribuciones y tributos relacionados.

Read More »

Presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio destaca el compromiso por la sostenibilidad en la Feria de Negocios Verdes

Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, hizo presencia en la Feria de Negocios Verdes, que estará disponible para el disfrute de cartageneros durante este 29 y 30 de noviembre en Centro Comercial Mall Plaza. Esta actividad contará con la participación de alrededor de 50 expositores que estarán ofreciendo al público productos sostenibles como artesanías, moda, alimentos y productos de aseo que fueron elaborados con prácticas amigables con el medio ambiente. «Estos negocios han pasado por este proceso porque implementan prácticas sostenibles dentro de su producción, son amigables con el medio ambiente y también tienen un enfoque de circularidad, entonces vamos a encontrar todo tipo de emprendedores», expresó Piña. Para el día de mañana, sábado 30 de noviembre, desde las 11:00 am, se realizará el pre-lanzamiento del libro transmedia, Narrativas Verdes. Más tarde ese mismo día, sobre las 4:00 pm, se llevará a cabo una pasarela de moda sostenible, donde alrededor de 20 negocios y emprendimientos verdes mostrarán sus diseños.

Read More »

El Open Swimmers en Santa Marta 2024 alza vuelo

El 26 y 27 de octubre, las playas de Bello Horizonte en Santa Marta reunirán a más de 500 nadadores de ocho países en la cuarta edición del Open Swimmers Seguros del Estado, una de las competencias de natación en aguas abiertas de mayor crecimiento en Colombia. La natación en aguas abiertas en Colombia vive un auge imparable. La geografía del país bordeado por dos océanos es el escenario natural perfecto para su práctica. Lo que alguna vez fue una modalidad reservada para un puñado de atletas, hoy se ha convertido en un movimiento creciente que combina deporte y aventura, atrayendo a nadadores de todas las edades y niveles. En el Mar Caribe, específicamente en las playas de Bello Horizonte en Santa Marta, el sábado 26 y el domingo 27 de octubre regresa la emoción de esta disciplina. El Open Swimmers Seguros del Estado 2024, presentado por Compensar, es un evento que impulsa el deporte y contribuye a la dinamización de la economía local y del turismo. Una oportunidad para disfrutar del turismo deportivo en uno de los destinos más encantadores de Colombia. Este año los nadadores podrán elegir entre las distancias de 750 metros, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros. Las competencias están diseñadas para todas las edades: desde los jóvenes de 12 años hasta los seniors de más de 60 años. Habrán deportistas de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Cesar, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Sucre, Cauca, Tolima y Valle del Cauca; y de Colombia, Canadá, Argentina, Chile, España, Paraguay, Costa Rica y Venezuela, entre otros. El plazo para las inscripciones cierra el próximo 25 de octubre. «La natación en aguas abiertas es una disciplina atractiva, retadora, inmersa en la naturaleza. El Open Swimmers es una plataforma única que conecta a los competidores con la riqueza natural, fomenta el turismo y desarrolla talentos. Con cada edición ratificamos nuestro compromiso de impulsar este deporte y destacar lo mejor de Colombia, gracias al apoyo de marcas y entidades locales que creen en el deporte como motor de desarrollo», afirma Juan Guillermo Ruiz, director del evento organizado por IMLA de Colombia. Electrolit será la bebida hidratante oficial, mientras que el Hotel Zuana, el hogar de los competidores durante el evento, que también es apoyado por la Alcaldía de Santa Marta y su Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (INDER). Además, la colaboración con empresas locales como Omar Pinzón Confecciones y otras nuevas alianzas fortalecerán la logística y el ambiente del evento. Esta edición tendrá la participación de destacados atletas, uno de ellos, Juan Manuel Morales, múltiple campeón de competencias del Ciclo Olímpico y top-14 del mundo en 5K. Uno de los mejores nadadores de aguas abiertas de Colombia competirá en la categoría de 10k: «Vengo preparándome fuertemente. Para mí es un honor y un orgullo hacer mi debut en esta competencia, que me llamaran, que sepan quién soy por mis logros, por mis tiempos. Estoy muy motivado». La imagen del evento es Omar Pinzón, nadador bogotano, medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y presencia en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y Río 2016). «Ser parte de Open Swimmers es un honor y es un placer ser la imagen del evento. Este evento promueve el deporte, Y la natación me ha dado muchas alegrías y enseñanzas. Estoy muy agradecido. Me encanta apoyar el deporte colombiano y el talento», dice Omar. Y agrega: «Además voy a participar en la categoría de los 750 metros, más que compitiendo, acompañando a los más chiquitos. Esto me motiva mucho, poder estar y ser un ejemplo para las nuevas generaciones». Inclusión y acciónCon un diseño de circuito conforme a los estándares internacionales que garantiza un entorno seguro y bien organizado. Este año, habrá 12 kayaks y cuatro lanchas para la seguridad de los nadadores, 20 boyas demarcando el recorrido, 12 socorristas (ocho del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario Colombia y cuatro de la Cruz Roja), dos médicos especializados para atender a los deportistas. El Open Swimmers impacta positivamente el turismo deportivo de la región, beneficiando a hoteles, restaurantes, playas y a la comunidad, y atrayendo a empresas estatales y privadas. «Santa Marta es un epicentro de la natación en aguas abiertas gracias al Open Swimmers Seguros del Estado, que apoyamos con entusiasmo. A través de este tipo de eventos, desde la estrategia Santa Marta Eventful, buscamos posicionar al Distrito como un destino turístico de eventos de clase mundial, proporcionando una salida para la expresión creativa, fomentando el enriquecimiento cultural y estimulando la inversión para fortalecer la economía local», expresa Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Santa Marta. Este año, como ya es tradición, la comunidad local jugará un papel fundamental, con pescadores y estudiantes colaborando en la logística y servicios del evento. generando entre 120 y 150 empleos directos e indirectos. Por los mares de AméricaEl Open Swimmers ha entablado una alianza con dos icónicas competencias de natación en aguas abiertas de Centroamérica, ampliando horizontes y experiencias. El legendario Cruce Cancún, una competencia mexicana con más de 40 años de historia, y Guatemala Petén Itzá, destacada también en la región. Esta colaboración promete un intercambio de conocimientos, aprendizajes y de nadadores que podrán vivir aventuras inolvidables en Colombia, México y Guatemala por medio de este acuerdo. Este evento será el abrebocas de la edición 2025, que coincide con el aniversario de fundación de los 500 años de Santa Marta. El plazo para las inscripciones cierran el 25 de octubre o hasta agotar los cupos de cada distancia. Para más información visita: www.openswimmers.com o escribe a contacto@openswimmers.com

Read More »

Asesinaron a delincuente mientras hacía mercado en Cartagena

A las 4:30 p.m. de este domingo, se registró un violento homicidio en la Urbanización Puerta de Los Alpes en Cartagena, donde Miguel Barreto García de 38 años, fue abatido a tiros. El incidente ocurrió cuando Barreto García, conocido en la zona como ‘Bebé Grande’, se encontraba realizando compras en una tienda del sector. Según testimonios de testigos, dos individuos en motocicleta se acercaron a la víctima y, sin mediar palabras, le dispararon en múltiples ocasiones. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar en el mismo vehículo en el que llegaron. Barreto García quedó tendido en el suelo, con bolsas de compras a su lado, y falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas. Miguel Barreto García tenía un historial delictivo que incluía cinco anotaciones judiciales. En 2018, había sido capturado por homicidio agravado y porte ilegal de armas, además de enfrentar cargos por hurto calificado, daño en bien ajeno, abuso de confianza e inasistencia alimentaria. En 2018, Barreto fue señalado como presunto autor del homicidio de Jorge Luis Montes González en el barrio Nuevo Paraíso. Las autoridades locales han iniciado una investigación para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia.

Read More »