El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, anunció que se aplazará la celebración del Día Sin Carro, que estaba inicialmente prevista para realizarse este domingo 22 de septiembre, y que fue reagendada para el próximo 3 de octubre.
El mandatario señaló que la propuesta ya fue socializado con Fenalco y planea discutirlas con comerciantes de la capital de Córdoba. Según Kerguelén, la reprogramación de este día generará un mayor impacto ambiental al no coincidir con un domingo, día en el que la afluencia de vehículos es menor a la que se acostumbra en un día de semana.
El Día Mundial Sin Carro, que tradicionalmente se celebra el 22 de septiembre, tiene sus raíces en la crisis del petróleo de 1973, cuando Países Bajos implementó “domingos sin autos” para reducir el consumo de combustible.
Montería no es la única ciudad que optó por aplazar la celebración para el próximo 3 de octubre. Bogotá y otras urbes colombianas también modificaron sus fechas en búsqueda de maximizar su impacto durante un día de semana laborable.