¡Cine gratis! FICCI lleva las mejores películas a los barrios de Cartagena con «Cine en los Barrios»

IMG_1030

El Festival de Cine de Cartagena (FICCI) continúa su iniciativa de «Cine en los Barrios» con el objetivo de democratizar el séptimo arte y acercar el cine a las comunidades de Cartagena.

Este año, «Cine en los Barrios» tendrá una novedad: se entregará un premio para reconocer a las películas que participen en esta selección. La inauguración de «Cine en los Barrios» se realizará el 31 de marzo, un día antes del inicio del festival.

La directora del FICCI, Margarita Díaz, destacó que la selección de películas será evaluada por un jurado integrado por personas de la comunidad, habitantes de los barrios que participan en la iniciativa.

«Cine en los Barrios» estará presente en más de 10 barrios de Cartagena, incluyendo Zaragocilla, San Fernando, La María, Pozon, Olaya, Líbano, San José de los Campanos y Loma Fresca, así como en Tierra Bomba, Palenque y en el municipio del Carmen de Bolívar.

Es importante destacar que todos los eventos del festival, incluyendo «Cine en los Barrios», son gratuitos para que el público de Cartagena, el Caribe y el país puedan asistir sin ningún costo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Barranquillera es nominada a los Globos de Oro tras su destacada actuación en una serie de Netflix

La actriz colombiana Sofía Vergara ha sido nominada como mejor actriz de miniserie en los Globos de Oro 2025, tras su interpretación de Griselda Blanco en la serie de Netflix «Griselda». Además de protagonizar, la actriz es productora de esta miniserie, que se estrenó en enero y cuenta la vida de una de las narcotraficantes colombianas más controvertidas. Este reconocimiento llega pocos meses después de su nominación a los Premios Emmy, reafirmando el impacto de su actuación en las historias. De esta manera, con estas importantes nominaciones, la actriz barranquillera deja en alto el talento colombiano en el panorama internacional.

Read More »

“Obras en Nuevo Chambacú no afectan el patrimonio de Cartagena”: Gobierno Petro

El pasado 9 de septiembre, en sesión del Consejo de Patrimonio, el Ministerio de Las Culturas del Gobierno nacional dio su concepto favorable para las primeras obras del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú, uno de los megaproyectos bandera de la administración de Dumek Turbay. Por mayoría simple de los miembros presentes (9 consejeros), el Consejo Nacional de Patrimonio y Cultura del Ministerio dio su concepto favorable a la Modificación del Plan Especial de Manejo y Protección -PEMP- del Cordón Amurallado y el Castillo de San Felipe de Barajas. A excepción de las consejeras Joanita Barbosa Gómez y Carmen Elisa Acosta, quienes no pudieron asistir a la sesión virtual sincrónica. Hoy el Ministerio remitió el concepto técnico sobre los procedimientos y actividades a desarrollar como actividades preliminares en el marco del proyecto Complejo Deportivo Nuevo Chambacú, en predios ubicados en las manzanas 91 y 974 del barrio Chambacú, localizado en la zona de influencia dispuesta en el Plan Especial de Manejo y Protección del Cordón Amurallado y el Castillo de San Felipe de Barajas, adoptado mediante resolución 1560 de 2018. El Gobierno nacional revisó toda la documentación aportada y la información requerida para los criterios de evaluación del Consejo. En este sentido, evaluada la información suministrada, el Ministerio encontró que las acciones de propuestas de localización, limpieza, replanteo y cerramiento en Nuevo Chambacú no afectan o alterarán el patrimonio cultural e inmaterial de la zona impactada. Para el Ministerio de Las Culturas, los valores arquitectónicos o estructurales de los BIC NAL localizados en el área afectada del PEMP MUR CA y el sitio de patrimonio mundial no están en riesgo con las obras civiles de Nuevo Chambacú. Con esta luz verde, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, ya cuenta con la autorización para iniciar el próximo lunes con las primeras obras del proyecto. Las actividades preliminares que iniciará el Distrito el próximo lunes son las siguientes: El concepto favorable del Ministerio de Las Culturas cuenta con una vigencia de 36 meses, contada desde la fecha de radicación de salida, y se podrá prorrogar una sola vez por un plazo adicional de 12 meses. Con relación a esto, la Alcaldía de Cartagena estima entregar el Complejo Deportivo Nuevo Chambacú en diciembre de 2025.

Read More »

¿Se irá Suárez? Con un partido flojo, Real Cartagena pierde contra Llanero en el Jaime Morón: ya se mueven las aguas 

¿Se avecina la salida del técnico del Real Cartagena? Con un partido de poco desear, Real Cartagena pierde en casa frente al actual campeón del torneo Betplay en el primer semestre. El equipo desperdicio dos opciones en la segunda mitad, una del venezolano Michael Covea con pase de Mateo Castillo y, por otra parte, en un mano mano con el Arquero de Llaneros, Wilfrido de la Rosa, desperdicia la oportunidad de irnos arriba en el marcador. También, en medio del encuentro, se evidenció un roce entre Suárez y Cristian Marrugo qué, tal y como apuntan algunos hinchas: «fue de muy mal gusto». Una vez concluido el encuentro, los hinchas, el alcalde y el gobernador dejaron por sentada una posición firme con respecto a la decisión que se debe tomar  con el timonel.  Por parte del mandatario local, el llamado fue contundente al despido del técnico: «El señor Alberto Suárez se tiene que ir, y esa es mi posición. Necesitamos un proyecto deportivo ganador que nos ascienda a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y a eso le estamos apostando».  Aunque, por otra parte, dijo que: «la decisión está en manos de los directivos del Real Cartagena». Minutos después, Yamil Arana, gobernador de Bolívar trinó en X e hizo un retroceso a la jornada anterior frente a Cúcuta en donde dejó ver la intención de darle un cambio de técnico al equipo heroico. «Desde el juego contra el Cúcuta el alcalde y yo conversamos y manifestamos que había que tomar decisiones de fondo, pero no fuimos escuchados. Lastimosamente no somos los dueños del equipo, que más desearíamos, no estuviésemos en estas», afirmó el gobernador.  Por último, un sinnúmero de hinchas enfurecidos por una pérdida nuevamente en el Jaime Morón, piden la renuncia a gritos del  técnico caleño. «Es hora de que el Real ascienda, y con Suárez en el banco no lo vamos a hacer», afirmó el popular Mechas, uno de los líderes de la barra Rebelión Auriverde Norte. 

Read More »

¿Sólo es para las grandes empresas? Comfenalco desmiente mitos comunes sobre su afiliación

Comfenalco ha lanzado una campaña informativa para desmentir algunos mitos que han circulado sobre el proceso de afiliación y los beneficios de ser parte de esta caja de compensación familiar. Uno de los mitos más comunes es que solo las grandes empresas pueden afiliarse, cuando en realidad cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede inscribir a sus empleados y permitirles acceder a todos los beneficios. Otro de los falsos conceptos es que si una persona cambia de empleo, pierde su afiliación. Sin embargo, si el nuevo empleador también está afiliado a Comfenalco, el trabajador puede seguir disfrutando de los servicios sin interrupciones. Además, existe la creencia de que los trabajadores independientes no pueden afiliarse, lo cual es incorrecto. Comfenalco permite la afiliación de independientes y pensionados, brindándoles acceso a beneficios como recreación, capacitación y turismo. Otro temor común es que el proceso de afiliación es largo y complicado, cuando en realidad es rápido y sencillo, ya que se puede realizar a través de la página web de Comfenalco o en los Centros Integrales de Servicio al Cliente (CIS). Finalmente, muchas personas creen que solo los afiliados pueden acceder a los servicios de Comfenalco, pero algunos beneficios como educación, recreación y eventos culturales están abiertos a toda la comunidad. Si aún tienes dudas, Comfenalco ha dispuesto canales de atención a través de WhatsApp y su página web, donde puedes obtener más información y empezar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta entidad.

Read More »

El mundo necesita más personas creativas, comienza a crear en el Cowork Cartagena

Cada 21 de abril, el mundo celebra el poder de las ideas con el Día Internacional de la Creatividad e Innovación, una fecha proclamada por la ONU con el propósito de fomentar el pensamiento creativo en todos los ámbitos de la sociedad. Esta jornada es una invitación a mirar los desafíos globales desde nuevas perspectivas, apostando por soluciones originales que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar colectivo. La creatividad no es solo patrimonio de artistas o inventores. Está presente en cada acto cotidiano que busca mejorar, cambiar o reinventar una realidad. Desde una app que facilita el acceso a la educación en zonas rurales, hasta una estrategia de comunicación que conecta causas sociales con grandes audiencias, la innovación es una herramienta poderosa para transformar nuestras comunidades. No es tarde para comenzar a crear, puedes impulsar tus ideas trabajando desde el Cowork Cartagena. ¿Qué esperas para llevar tu marca al otro nivel? Contáctate: 300 6810538

Read More »