Certificación en protocolos de bioseguridad a través de bureau veritas

Empresas obtendrán el sello Check in Certificado de protocolos de bioseguridad, que realiza la Cámara de Comercio de Cartagena, en conjunto con la firma Bureau Veritas.

Los núcleos empresariales de la Cámara de Comercio de Cartagena se certificaran en protocolos de bioseguridad a través de la compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau veritas.

 

Empresarios beneficiarios

Serán setenta empresarios, pertenecientes a los núcleos empresariales,  beneficiados del programa de certificación de protocolos de bioseguridad, que realiza la Cámara de Comercio de Cartagena, en conjunto con la firma Bureau Veritas.

Roberto Cepeda, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, explicó que este sello cuenta con la acreditación ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) y, además, con el de Safe Guard, sello internacional de Bureau Veritas, que posee una evaluación independiente de las medidas preventivas asociadas a la salud, la seguridad y la higiene.

Esta es una de las apuestas con la que la Cámara de Comercio de Cartagena brinda confianza a través de los protocolos de bioseguridad que implementa el tejido empresarial, de manera que los empleados y clientes puedan gozar de sus servicios y productos con tranquilidad y conscientes de que se está cumpliendo con los más altos estándares que se puedan ofrecer en materia de bioseguridad y mitigación de contagios»

-Directivo cameral.

Además, con esto se evidencia que Cartagena se encuentra en un proceso de reactivación económica consciente y responsable, apuntando al crecimiento sostenible del sector turístico, a la generación de empleo y sobre todo al incremento gradual de la ocupación de visitantes en la ciudad.

 

Etapas

En una primera etapa, la CCC certificará durante la primera quincena de este mes de octubre 10 empresas, a través de Bureau Veritas.

 

Finalmente, Roberto Cepeda señaló que las empresas interesadas en esta certificación podrán acceder en primera instancia, a un proceso de asesoría respaldado por la Cámara de Comercio de Cartagena, en la cual consultores de alto nivel acompañarán a las empresas en la creación, revisión y estructuración de sus protocolos de bioseguridad.

De igual forma, aquellas empresas participantes del proceso, que hayan validado sus protocolos, de manera independiente, podrán acceder de forma directa a la auditoria de certificación con Bureau Veritas y adquirir los sellos otorgados por el ente certificador.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Por primera vez pagarán a campesinos por cuidar y conservar árboles

Atención porque por primera vez en Montería, es adjudicado un contrato de Pago por Servicios Ambientales, una figura del gobierno donde por medio de un incentivo económico en dinero o en especie, se reconoce las acciones y las prácticas asociadas a la preservación y restauración de ecosistemas, que permiten minimizar conflictos en el uso del suelo y así favorecer el mantenimiento y la generación de servicios ambientales. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dio a conocer la adjudicación del contrato de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) por valor de $11.000 millones, para la conservación de los árboles sembrados a través del pago de incentivos económicos a los campesinos y participantes donde se realizó la siembra. El proyecto incluye la contratación de 10 guardabosques por tres años. Se conoce que, previa verificación del buen estado de los árboles por parte de la administración y la CVS, el pago por hectárea será de $936.600 durante esta vigencia, $977.184 en 2026 y $1.016.271 en 2027, lo que genera más rentabilidad que la ganadería. El alcalde añadió que “de esta manera contribuimos en la generación de empleo e ingresos de los monterianos que antes tenían la tierra improductiva volviéndolas rentables y sostenibles a la vez. Además, con este nuevo contrato vamos a sembrar 211.000 árboles lo que nos acerca mucho más a nuestra meta del cuatrienio de 800.000 árboles”. Finalmente, Kerguelén García indicó que “a la fecha ya hemos sembrado más de 411.000 árboles en la cuenca del Betancí para contrarrestar los efectos del cambio climático, pero nuestro compromiso no llega hasta ahí porque lo fácil es la siembra, queremos ir más allá para que esta acción sea efectiva, de ahí que debemos estar pendientes que estos árboles crezcan, se consoliden y cumplan su objetivo de absorción de 1.000 toneladas de CO2 al año, 650 de los 411.000 árboles sembrados y 350 de los 211.000 nuevos árboles que se sembrarán”.

Read More »

¿Alguna vez fuiste? Este es el popular parque de diversiones que Cartagena tenía en los 90: la entrada valía solo $10 mil

A principios de los años 90, Cartagena vivió el nacimiento de un ambicioso proyecto de entretenimiento que prometía convertirse en el epicentro de la diversión familiar en la región, en 1991 comenzó la construcción de ‘Acuarama’, un parque acuático localizado en Bocagrande en la  esquina de la Sexta con la avenida La Playa. Con una inversión considerable fue construido con tecnología comparable con los parques más modernos de Estados Unidos, como los de Atlanta, Acuarama abrió oficialmente sus puertas en 1994, sus principales atracciones, los toboganes de alta velocidad y piscinas de gran capacidad, cautivaron rápidamente a locales y turistas. Desde su inauguración, la entrada general costaba $10,000 pesos por persona, un precio accesible para la época, con descuentos especiales para familias, rápidamente el parque se convirtió en un lugar ideal para pasar el día entero, con horarios que iban desde la mañana hasta las 6 de la tarde. Además, Acuarama era más que solo un parque acuático; en sus primeras temporadas organizaba presentaciones de orquestas, grupos de vallenato y otros espectáculos en vivo, lo que lo consolidó como un espacio cultural y de entretenimiento. Sin embargo, la historia de Acuarama fue breve, detrás de su éxito inicial, comenzaron a surgir problemas de gestión, la mala administración a cargo de su propietario, fue deteriorando la infraestructura y afectando la calidad de los servicios y para 1996, apenas dos años después de su apertura, el parque entraba en una inevitable decadencia, las promociones agresivas y el alquiler de las instalaciones para fiestas privadas no lograron revertir la situación financiera. Finalmente, Acuarama cerró sus puertas alrededor de 1998, después de cuatro años de funcionamiento. La esquina donde se encontraba el parque acuático hoy permanece vacía, pero  quienes pasan por el lugar no dejan de recordar aquel parque que tenia piscinas y toboganes.

Read More »

Esta es la tienda de Getsemaní que es de las más antiguas de toda Cartagena

En el corazón de Getsemaní, uno de los barrios más emblemáticos de Cartagena, se encuentra un rincón que ha resistido la prueba del tiempo, y que a pesar de ser testigo de innumerables historias, sigue manteniendo el sabor y la esencia del barrio. Se trata de la tienda más antigua de Cartagena conocida como ‘Las Tablitas’, su nombre es relativamente reciente, pero su historia está entrelazada con la memoria colectiva del vecindario y refleja la transformación de una comunidad que ha sabido adaptarse sin perder su identidad. Las Tablitas, que en sus primeros días fue conocida como ‘La Bolsa y El Bonguito’, tiene un origen que sigue siendo un misterio, ya que no se sabe a ciencia cierta quién fue su primer dueño ni desde que año funciona, aúnque se cree que se fundó hacia mediados de los años 1600, una época en la que ya se hablaba de las casas de tablitas en Getsemaní, una modalidad arquitectónica popular en la Cartagena colonial. El nombre de Las Tablitas, sin embargo, no llegó hasta 2011, cuando su actual dueño adquirió la tienda y decidió rendir homenaje a la estructura arquitectónica que definía la fachada del local. En este histórico lugar, todavía venden arroz, azúcar y aceite menudeado y cada tarde cobra vida con los carretilleros que se toman un descanso en la acera y los vecinos que juegan dominó a su alrededor. Las Tablitas, es de esos lugares que han sido testigo de cambios tanto en el barrio como en la ciudad misma sin perder su esencia original, es un rincón donde el pasado y el presente se encuentran y que se mantiene firme como un pedazo de historia viva en Getsemaní.

Read More »

Alemanes y lituanos se animaron a comer pastel en el Parque Centenario

Durante la inauguración del Festival del Pastel Cartagenero, que tuvo lugar en el Parque Centenario, El Bolivarense conversó con dos turistas alemanes que se encontraban disfrutando de este plato gastronómico. Tal y como se aprecia en el video, los extranjeros, quienes estaban acompañados de una pareja proveniente de Lituania, aseguraron que este plato típico local «estaba perfecto». La inauguración de este festival estuvo marcada por la gran afluencia de personas locales que probaron de los diferentes tipos de pasteles que están ofreciendo las matronas al público cartagenero.

Read More »

Este fue el día en que Cartagena fue el escenario de de la consagración de Colombia en el béisbol

El 20 de diciembre del año 1947, Colombia vivió uno de los momentos más gloriosos de su historia deportiva al coronarse campeón mundial de béisbol.  Este logro, que llenó de orgullo a todo el país, se dio durante la IX Serie Mundial realizada en Cartagena en el mítico estadio Once de Noviembre, que hoy sigue atesorando a los talentos beisboleros de la la ciudad. El campeonato no solo marcó un antes y un después para el béisbol nacional, sino que también consolidó a Colombia como una potencia en este deporte.  En ese entonces, fue la primera vez que el país alcanzó un título de esta magnitud, superando a grandes rivales y mostrando el talento, así como, la entrega que tuvieron los jugadores colombianos. De esta manera, Cartagena se convirtió en el epicentro del béisbol internacional y que, con este logro sigue siendo un referente histórico para las generaciones actuales.

Read More »

¡Agéndate! unibac tendrá su rendición de cuentas 2024, conoce más detalles

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ha programado para el martes 3 de junio, a las 4:00 p. m., la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2024. Así lo establece la resolución 213 del 22 de abril de 2025, firmada por la rectora Sacra Náder David. El encuentro se desarrollará de manera presencial en la plaza Benkos Biojó, frente al edificio Unibac Matuna, y también será transmitido en línea a través del portal oficial www.unibac.edu.co, permitiendo una participación abierta y transparente para toda la comunidad. Para garantizar la organización del evento, la rectora designó un Comité Interno de Apoyo integrado por representantes de las Vicerrectorías Académica y Administrativa, la Secretaría General, y los asesores de Prensa, Control Interno y Planeación, además del jefe de la Oficina Jurídica y el ingeniero de sistemas de la institución.

Read More »