Cuidémonos es una herramienta eficiente para la gestión y el control de la pandemia COVID – 19. Permite segmentar, priorizar, geolocalizar y establecer comunicación en tiempo real entre el Distrito de Cartagena y los ciudadanos por medio de notificaciones geo-referenciadas.

La Alcaldía de Cartagena, junto a Strong Control y Moca Platform, está última experta en tecnologías 4.0 y proveedora de ciudades inteligentes a nivel mundial, implementan una plataforma de alta complejidad basada en big data, inteligencia artificial y geolocalización contra la COVID-19.

Esta herramienta se consolida en un primer paso para proyectar a Cartagena como una ciudad inteligente, enmarcada en la industria 4.0, que es hacia donde avanza Colombia y el mundo.

Para descargarla 

‘Cuidémonos’ cuenta con una página web: www.cuidemonos.org y con una aplicación móvil que puede ser descargada gratuitamente en Android dede Google Play, próximamente estará disponible en iOS desde Apple Store.

En la aplicación móvil, el ciudadano encontrará información sobre la COVID-19, prevención y síntomas. Requiere que todos se registren, habiliten la opción de localización, permitan las notificaciones y hagan el autodiagnóstico.

Esta aplicación se adapta funcionalmente a las fases de comportamiento del virus, gracias al machine learning (propietario), creando modelos predictivos que ayuden a evitar el colapso de los sistemas de emergencia, médicos y sanitarios de Cartagena. Mediante la tecnología se ayuda a optimizar la administración de los recursos del distrito dispuestos para hacer frente a esta pandemia mundial.