Esta mañana, la policía metropolitana de Cartagena reportó un incidente violento en el barrio El Pozón que resultó en la muerte de un hombre de 46 años y dejó tres personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales.
Este barrio es uno de los que presenta más casos de sicariato en la ciudad, reflejando una preocupante situación. Entre junio y julio se han registrado más de cinco ataques sicariales en el mismo sector. Además, en los primeros meses de 2024, los homicidios en Cartagena aumentaron un 6% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Cartagena registra la mayor tasa de homicidios en las principales ciudades capitales del país, con 6,6 casos por cada 100 mil habitantes. Así lo confirmó Cartagena Cómo Vamos (CVV).
La policía ha dispuesto de un equipo especializado en inteligencia de investigación criminal, quienes están revisando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables.
La información de los últimos homicidios muestra un incremento alarmante. Los datos reflejan que, en comparación con otros tipos de muertes violentas, los homicidios han aumentado de manera más acelerada en Cartagena.
El incremento de los homicidios se contrasta con la disminución de otras muertes violentas, como los accidentes de transporte, que han bajado un 17%, las muertes accidentales un 11%, y los suicidios un 30%.