Cartagena recibirá un vuelo chárter por semana desde Varsovia a partir de noviembre

El Bolivarense imagen predeterminada post

En el marco de la Feria Anato 2024, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que a partir de noviembre, el corralito de piedras recibirá un vuelo chárter desde Varsovia.

Varsovia, capital de Polonia, se encuentra a 18 horas de la capital de Bolívar, es la ciudad más grande del mencionado país y ahora le apuesta al turismo de Cartagena con un vuelo directo que saldría, según lo manifestado, todos los sábados.

“Y a todos esos polacos que vengan rápido a Cartagena que acá los vamos a recibir con cariño (…) somos los mejores anfitriones”, puntualizó Turbay.

Recuerde que un vuelo chárter es un tipo de vuelo que no forma parte de un horario o ruta regulares y que se organiza específicamente para un grupo o individuo concreto, normalmente con el fin de transportarlos a un destino específico.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Mujer agredió a un agente de tránsito desde la ventanilla de una buseta

En video quedó registrado como una señora que se dirigía en una buseta de Pemape a la altura de la Av. Pedro Heredia, protagonizó un episodio de agresión contra un miembro del DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte). Aprovechando el descuido del uniformado, la mujer se asoma por la ventanilla del vehículo y posteriormente tira del uniforme del policia de tránsito, con la finalidad de impedir su intervención en la detención de un motociclista que circulaba de manera ilegal. Este acto de complicidad no solo interrumpió la labor de las autoridades, sino que también puso en evidencia la aversión a la ley que tienen algunos ciudadanos donde cogen a las autoridades de “guachafita”. En redes sociales, varios usuarios manifestaron su indignación con comentarios como: «Qué tristeza la señora de la buseta, qué vergüenza», mientras otros pedían mayor acción por parte de las autoridades, afirmando: «A la mujer que iba en la buseta también la hubieran cogido y llevársela detenida para que respete». Siendo así, la actitud de la señora plantea preguntas sobre cómo se percibe la labor de las autoridades en situaciones de control y cómo algunos ciudadanos pueden sentirse justificados para actuar en defensa de quienes infringen la ley.

Read More »

¿De quien es la culpa de la invasión del carril “solo bus” en Cartagena?

Contexto de la invasión al carril “solo bus” La problemática de la invasión del carril “solo bus” por parte de mototaxistas en Cartagena no solo afecta la fluidez del transporte público, sino que también compromete la seguridad vial de todos los actores en la vía. Y muy a pesar de que el DATT y sus aliados realicen operativos en contra de esta problemática es un paso positivo, pero es evidente que se requieren medidas adicionales para abordar este desafío de manera efectiva. ¿Que se está haciendo o se debería hacer? Primero, es fundamental implementar campañas de concientización, Muchos mototaxistas pueden no estar completamente informados sobre las implicaciones de invadir estos carriles, aunque de esos que no conocen la norma son unos cuantos gatos, pero sin lugar a dudar las estrategias educativas que expliquen las razones detrás de la creación de estos espacios y sus beneficios para la seguridad y eficiencia del transporte podrían resultar en un cambio de comportamiento. Además, se podría considerar la instalación de una señalización más clara y visible, así como la utilización de tecnología, como cámaras de vigilancia y sistemas de monitoreo, para detectar y sancionar a quienes continúen invadiendo el carril y aunque muchas de estas opciones están siendo implementadas, lo único que en realidad podría cortar el problema de raíz es la presencia constante de autoridades en puntos críticos lo que puede actuar como un disuasivo efectivo. Por lo anterior, la última carta sería fomentar un diálogo entre las autoridades y los mototaxistas es crucial, pues involucrarlos en la creación de soluciones puede llevar a un mayor compromiso con las normativas y un entendimiento mutuo sobre la importancia de respetar los espacios designados para cada tipo de vehículo. Reflexión de la invasión al carril “solo bus” Pero todos estos esfuerzos son en vano, si bien los operativos de control son necesarios, es imperativo complementarlos con educación, tecnología y diálogo, pero más allá de todo eso, los motorizados son quienes deben garantizar la seguridad vial y el bienestar de todos en las calles de Cartagena de ellos mismos. Le puede interesar también: Dumek advierte que la escasez de gas natural vehicular podría afectar operación de Transcaribe

Read More »

Continúan los problemas de movilidad en Bazurto a pesar de los operativos realizados para recuperar el espacio

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, continúa realizando operativos de control por toda la ciudad con el fin de mejorar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía. Esta semana, el DATT estuvo nuevamente presente en la avenida Pedro de Heredia, en el sector de Bazurto, evidenciando acciones y comportamientos que inciden en la movilidad de ese tramo de la vía. Manifestando que, la principal problemática que se encontraron los agentes de tránsito fue la ocupación del espacio público por comerciantes sobre un carril, reduciendo así la calzada para la circulación del tráfico vehicular; además que la misma disminuye la visibilidad de las señales de tránsito  José Ricaurte, director del DATT, expresó su preocupación por esta circunstancia que en el caso de los almacenes que ocupan parte de la vía, dificultan la movilidad al reducir los carriles de circulación. Por lo que, el cuerpo operativo continúa trabajando para que en el mercado de Bazurto haya una circulación más ágil, en un punto donde convergen comerciantes, peatones, conductores, y en general, muchos actores viales.

Read More »

«El aeropuerto de esta región va a cambiar»: Petro anuncio un nuevo aeropuerto para Cartagena

El presidente Gustavo Petro participó en la clausura de la 122ª edición del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo(ONU Turismo), que se celebró del 13 al 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena. Durante tres días, 35 delegaciones internacionales debatieron sobre ecoturismo y turismo comunitario.Petro, acompañado del Ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, destacó el potencial de Colombia como destino turístico sostenible, subrayando el liderazgo del país en la recuperación del sector. El evento también reafirmó el rol de Colombia en el Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo para el periodo 2023-2027. Un momento destacado de la jornada fue la llegada del presidente Petro, quien asistió al ‘Global Forum on Investment and Innovation in Tourism’ (Foro Mundial de Inversión e Innovación en Turismo), uno de los eventos más importantes del Consejo Ejecutivo. Durante su intervención, el mandatario hizo anuncios clave para el desarrollo turístico y económico de la región. Confirmó que se adjudicará la licencia para la construcción de un nuevo aeropuerto en Bayunca, cerca de Cartagena, con el objetivo de mejorar la conectividad y transformar la infraestructura turística de la zona. “El aeropuerto de esta región va a cambiar sustancialmente”, aseguró Petro. Además, el presidente anunció que en enero se comenzará a producir combustible sostenible para aviación en la refinería de Cartagena, una iniciativa que refuerza el compromiso del país con la sostenibilidad y la innovación en el sector turístico. Estos anuncios refuerzan el enfoque de Colombia en un turismo responsable y sostenible, alineado con los temas tratados en el evento de la ONU Turismo.  Con estos avances, Colombia reafirma su liderazgo regional en el turismo sostenible y la innovación, posicionándose como un destino clave en la recuperación y el desarrollo del sector a nivel global.

Read More »

Abogada denuncia presunto acoso de Lowe León: hombre desconocido se sube al capó su carro

Liceth Córdoba ha generado gran revuelo en las redes sociales tras compartir un video en el que se le observa aparentemente siendo seguida por un hombre llamado Víctor Herran en el clip se puede escuchar a Córdoba expresar su preocupación con un mensaje claro: «¿Por qué me están vigilando? ¿Qué les pasa? Respeta». Este video ha levantado una serie de interrogantes sobre la naturaleza de la situación. Lo que ha intensificado la especulación es la aparición posterior de Lowe León en otro vehículo, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si su presencia en la escena es una simple coincidencia o si hay una conexión más profunda entre estos eventos. El enigma ha generado un debate significativo en las redes sociales, y las personas está ansiosa por obtener más detalles sobre lo que realmente ocurrió.

Read More »

Tome otra ruta: hay bloqueo en el puente de Barú por protestas de nativos de la zona

Desde las 5 de la mañana de hoy, jueves 6 de febrero, habitantes de los corregimientos de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena, mantienen cerrado el puente Campo Elías Terán Dix, exigiendo oportunidades laborales por parte de empresas que operan cerca de las comunidades. La manifestación se da, según las voces más relevantes de estos nativos, porque señalan que hay poca oportunidad laboral e inclusión por parte de las empresas industriales que operan cerca de la zona, no contratando mano de obra local. Aseguran que prefieren mano de obra extranjera y de otras ciudades y a ellos no los tiene en cuenta. Por su parte, el DATT recomienda tomar otra vía por la afectación fuerte que sucede desde el lugar. En desarrollo.

Read More »