En medio de cambios relativos a nivel mundial, nacional y local, la ciudad de Cartagena comienza a tener las características de ciudad en crecimiento, las nuevas tecnologías y su apropiación son plasmadas a lo largo de los años, es por eso que te traemos una recopilación de Cartagena en los años 70, 80 y 90.
Durante estas épocas en la ciudad existía un solo centro comercial llamado «Comercios la Matuna,» y los almacenes Tía, Magali París y Ley, que eran los sitios donde los cartageneros realizaban sus compras domésticas. En cuestión de economía, pasaban los vendedores de gas en un burrito, vendían guarapo en tanques de madera y era normal ver los puestos donde se vendían periódicos, jugos naturales y sin olvidarnos de los famosos raspados que en ese tiempo raspaban el hielo con un cepillo.

El encuentro de los nativos era en la India Catalina de donde salían todos los buses hacia los barrios y pasaban por el Camellón de los Mártires hacia Bocagrande, es decir, por donde transita hoy día Transcaribe, y también existían los barcos Alcatraz que se utilizaban para transportarse a las islas.

A medida que Cartagena avanza hacia el futuro, es fundamental recordar sus raíces en las décadas pasadas que entrelazan la innovación y el desarrollo urbano.











