El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, presidió la junta directiva de Distriseguridad donde se estableció el presupuesto de gastos de funcionamiento y de inversión para la vigencia 2023, así mismo, seguir garantizando todas las herramientas tecnológicas de movilidad, comunicación y de infraestructura para el manejo adecuado de todos los organismos de seguridad y socorro.

Para el 2023 se contará con dos proyectos nuevos que incluyen la implementación de cámaras en el Centro Histórico y Getsemaní. Además, se continuará con la primera fase del proyecto Entornos Escolares Seguros, que es la instalación de alarmas y cámaras de videovigilancia en los colegios públicos de la ciudad. En esta misma línea, se seguirán realizando mantenimientos a las alarmas comunitarias y cámaras de vídeo vigilancia que hace varios años funcionan en la ciudad.

Con el fin de seguir garantizando la movilidad a los organismos de seguridad y socorro se hizo entrega de 20 motocicletas a la Policía y dos al INPEC. Adicionalmente, se están fortaleciendo las capacidades logísticas de los CAI en Daniel Lemaitre, San Francisco y Ceballos.

El director General de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, afirmó: “nos comprometimos en esta junta a construir 6 nuevos CAI de la mano de la Policía Metropolitana de Cartagena. También, tenemos un compromiso muy especial con la construcción de una estación de Policía en el lote de Coco Loco, en Isla Grande, para que las condiciones de seguridad y la lucha contra el narcotráfico puedan ser irradiadas de parte de la Policía Nacional y la Armada”.