Carlos Vives hace una nueva entrega de Cumbiana, su más reciente trabajo discográfico, que cuenta con cinco nominaciones al Latin Grammy 2020. Esta vez se trata precisamente de la canción que da nombre al disco y de la cual veremos un nuevo y esperado video: “Cumbiana, la canción desde el territorio”.

“Cumbiana, la canción desde el territorio” es un símbolo de la vida en un país que duele pero que al mismo tiempo tiene en su esencia la semilla de la esperanza. En la misma tradición de los videos musicales más clásicos de Carlos Vives, el artista nos presenta ahora esta canción que refleja, como en un sueño, esa forma de vida que resiste en el presente y que corre el peligro de perderse para siempre en la historia del olvido: la vida anfibia, con su arte de pescadores y leyendas del manglar.

En el video, Cumbiana es un tiempo y un espacio, pero también es la heroína de esta historia, una pequeña niña que sueña y que tendrá que recorrer el camino de su vida marcada, descendiendo al mundo de los muertos para encontrar a su padre y tomar la fuerza de su destino.