La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, a través de su director, Carlos Carrillo, anunció que terminarán de forma unilateral el contrato de obra que se estaba realizando en La Mojana para dar cierre al canal de Caregato.
Asimismo, la unidad señaló que esta decisión fue tomada debido a la imposibilidad de realizar el cierre del dique abierto en esa región, al cual no se le logrará dar cierre con los diseños ni el método de construcción empleado hasta el momento.
Cabe resaltar que durante el pasado jueves 29 de agosto, Carrillo ya había adelantado que la unidad comenzaría un proceso sancionatorio en contra de la interventora de obra por presunto incumplimiento en los informes técnicos de avance de obra.
Posterior al anuncio de la terminación del contrato de obra, la UNGRD anunció que libera $103 mil millones que serán invertidos en el cierre del boquete. La Unidad también señaló que iniciará el proceso de contratación de una obra de emergencia a cargo de la Subdirección de Manejo que avanzará de forma simultánea con los estudios de construcción de obra que responda a las necesidades de la región.