Cardique realizó el lanzamiento de las actividades preliminares en pro de la limpieza de la ciénaga de la virgen, y los diferentes caños que desembocan de esta.

Cardique está socializando dicho proyecto con la comunidad colocando vayas Informativa para que todos conozcan los aspectos de esta obra, como la inversión, contratista y tiempo de ejecución de esta. Además se está realizando diferentes pruebas en el agua de la Ciénaga de la Virgen para determinar la calidad del agua actual presente en la ciénaga con el fin de demostrar los diferentes beneficios ambientales que se obtendrán luego de la relimpieza de este cuerpo de agua.

Angello Bacci director de Cardique señala que “la falta de articulación con todas las entidades que trabajan alrededor de las problemáticas ambientales es lo que a causado la contaminación en estos sitios” además añade que la Alcaldía, Car, sus operadores y la comunidad en general esta problemática ambiental siempre existirá.

Según Angello Bacci la comunidad debe apropiarse de estos ecosistemas y de los diferentes trabajos que realizará Cardique para la mejora de los cuerpos de agua en Cartagena.