La incautación de 115 huevos en un camino veredal de Arjona, hace parte de las acciones de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) que, con el apoyo de la Policía, intensifica los operativos para evitar la comercialización de la fauna silvestre y sus productos.

 

El director de Cardique, Ángelo Bacci, invitó a la ciudadanía a no comprar huevos de iguana, ya que se genera un daño grande al ecosistema. “Las iguanas son un pilar fundamental del ecosistema. Su ausencia se ve afectada por la caza indiscriminada, lo que puede desencadenar un desequilibrio ambiental irreparable”.

 

Recalcó que si no consumimos huevos de iguana no habrá venta. “Por eso hacemos un llamado para desincentivar el consumo y evitar la caza de esta especie”, indicó.

 

Luis Pérez Barrios, coordinador de Fauna de Cardique, precisó que los huevos incautados estaban en estado de descomposición, no aptos para el consumo humano.

 

“Con el proyecto Iguanas de Cardique se intensificarán las campañas en la jurisdicción para informar sobre el daño ambiental que se ocasiona con la caza indiscriminada de este réptil”, dijo.

 

Precisó, además, que el consumo de huevo de iguana es riesgoso para la salud humana debido a su alto contenido de colesterol y mal manejo sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.