Almez Saab

Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años respectivamente, familiares de la modelo Camilla Fabri quien es esposa del empresario colombiano Alex Saab, están detenidas en Italia como parte de una investigación por lavado de dinero, de acuerdo con el diario Corriere della.

De acuerdo con el diario italiano, Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri, también recibió una orden de captura en su contra.

En lo que respecta a Arianna y Patrizia Fiore, se encuentran bajo arresto domiciliario.

Todos ellos están imputados por asociación delictiva y delitos de blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia fraudulenta de activos, y las detenciones hacen parte de una investigación que inició hace tres años y que se conecta con el escándalo de la ayuda humanitaria en Venezuela y los bancos de países en donde se oculta el inmenso capital del empresario extraditado a Estados Unidos y señalado de ser el testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, el diario italiano Corriere della señaló que Alex Saab presuntamente se apoderó de parte de los fondos destinados a la ayuda a la población venezolana haciéndolos pasar por Italia, para luego ocultarlos en Rusia y en algunos paraísos fiscales.

Se presume que las familiares actuaban como testaferras de Camilla Fabri en un intento por ocultar el origen ilícito del dinero, procedente de supuestas tramas corruptas en Venezuela.

En cuanto a Antonelli, marido de Beatrice, hermana de Camilla, se le atribuye un papel central en la adquisición de un lujoso apartamento, valorado en 4,8 millones de euros, en la via Condotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.