La Alcaldía de Arjona, a través de la Secretaría de Educación trabaja de la mano con las instituciones educativas y padres de familia el tema de prevención del suicidio.

Veinte  docentes de Arjona, fueron capacitados en el tema relacionado con la prevención del suicidio, teniendo en cuenta que el municipio presenta un cuadro clínico alto con relación a esta temática. De ahí la importancia que docentes y escuela de padres tengan claros como prevenir este tipo de situaciones.

Docentes de Arjona, en la capacitación de prevención del suicidio.

“Para la administración municipal es importante seguir generando estos espacios de capacitación, ya que estos permiten tener las herramientas para poder identificar a los estudiantes y jóvenes que presentan riesgo y así evitar que tomen malas decisiones”, manifestó Mary Luz Durango, Secretaria de Educación de Arjona.

La actividad contó con la presencia de Yaneth Carballo, funcionaria de Secretaria de Salud Departamental, en el componente de Salud Mental y Convivencia Social.

Por su parte los asistentes agradecieron este tipo de espacios generados por la Secretaría de Educación y Gobernación de Bolívar.