Capacitación a trabajadores de Electricaribe sobre sus nuevos productos y servicios

Con expertos sobre energía solar y reactiva, Electricaribe comenzó su ciclo de seminarios especializados para actualizar a los ingenieros eléctricos en temas regulatorios, nuevos productos y servicios.

La cita fue en el Hotel Caribe donde se concentraron más de 50 técnicos jefes de mantenimiento, ingenieros electricistas, gerentes de mantenimiento y de servicio técnico de las empresas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza como parte de las acciones de acercamiento a este importante segmento de clientes de la compañía.

“Estamos socializando los cambios regulatorios y las acciones que tenemos previstas para la mejora del servicio”, dijo.

Por su parte, Eder Buelvas, gerente de Electricaribe de Bolívar Norte se mostró satisfecho con los resultados del evento, enfatizando la importancia de estos espacios de integración y aprendizaje para el gremio.

“Es de gran interés para la Compañía poder compartir temas de interés con un sector tan representativo como el de los industriales, el cual se destaca como de los más influyentes en el progreso de la ciudad”, anotó.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

📰 Autorización de aprovechamiento forestal para el proyecto Fotovoltaico TW Bugambiles en Baranoa

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) expidió la Resolución No. 0001025 de 2023, mediante la cual autoriza a la sociedad Fotovoltaico El Caracolí S.A.S. (NIT: 901.037.769-3) el aprovechamiento forestal único sobre un área de 23,19 hectáreas, en el marco del desarrollo del proyecto Fotovoltaico TW Bugambiles de 9,9 MW, en jurisdicción del municipio de Baranoa, departamento del Atlántico. Este acto administrativo establece las condiciones de manejo ambiental, obligaciones de compensación y seguimiento para la ejecución del proyecto. A continuación, se encuentra disponible el texto completo de la resolución para consulta de los interesados: 📄 Descargue o consulte la resolución completa aquí:

Read More »

Bar de Cartagena es catalogado como el mejor del mundo en premios de coctelería global

@alquimicocartagena, el bar de cócteles en Cartagena, fue catalogado como el Mejor Bar del Mundo en la 18.ª edición anual de los Spirited Awards en Nueva Orleans. Este último, es un evento icónico que reúne a los mejores talentos de la coctelería global. Alquímico, fundado en 2016 por Jean Trinh, este innovador bar se destaca por su concepto de la granja al bar, que comenzó en el primer piso de una mansión colonial en el Centro Histórico de Cartagena. Hoy, se ha transformado y ocupa tres pisos de la mansión, rindiendo homenaje a las diversas regiones agrícolas del país.

Read More »

Estudiante le cayó un ventilador encima durante prueba ICFES en Cartagena: esto dijo el secretario de Educación 

Liceth Caraballo, estudiante de la Institución Educativa de Ternera, sufrió un accidente mientras presentaba las pruebas Saber 11 el pasado domingo 18 de agosto.  Durante el examen, un ventilador de techo se desprendió en una de las aulas de la I.E. República de Argentina, causándole lesiones en la cabeza y el cuello. Testigos afirman que el suceso ocurrió de manera repentina, dejando a la joven en una situación de emergencia que fue atendida de inmediato. Liceth fue trasladada a la Clínica Gestión Salud, donde los médicos le realizaron las evaluaciones correspondientes. El secretario de Educación, Alberto Martínez, afirmó que la menor recibió seis puntos en el cuello debido a las laceraciones causadas por el impacto y, tras una tomografía, se descartó alguna lesión mayor.  Afortunadamente, fue dada de alta a las 11:00 p.m. del día lunes, y su familia reportó que hoy se encuentra estable, recuperándose en casa gracias a la atención recibida a través de la póliza estudiantil contratada por la Secretaría de Educación. Actualmente, desde la Secretaría de Educación, se encuentran haciendo gestiones para que el ICFES le permita repetir la prueba Saber 11, ya que el accidente le impidió finalizar el examen.  Las autoridades están investigando las causas del desprendimiento del ventilador, buscando respuestas para prevenir incidentes similares en el futuro.

Read More »

El capuchón novembrino: símbolo de Resistencia y alegría en Cartagena

Desde el antiguo carnaval de Cartagena, el capuchón fue un disfraz común que representó la burla al San Benito impuesto por la Inquisición durante más de 200 años en la ciudad. Este disfraz pasó del carnaval de febrero a las fiestas históricas del 11 de noviembre, las Fiestas de la Independencia. La fiesta más vieja de la historia del país celebra un aniversario de la Independencia de más de tres siglos de dominio español. #LaVozQueNosUne Primero fue la fiesta histórica, luego vino la fiesta pública y privada de los reinados populares y nacionales. El capuchón se ha transmitido de generación en generación, remendado y reconstruido siglo tras siglo, en el baúl de la historia. El capuchón es un disfraz compuesto por dos partes: una túnica de manga larga que cubre el cuerpo del cuello a los pies, y una capucha para la cabeza pegada por la espalda, con agujeros para los ojos y una extensión de tela hacia la barbilla. Históricamente, el capuchón fue un símbolo de resistencia contra la opresión inquisitorial en Cartagena. Hoy se reinventa en las nuevas dinámicas sociales y culturales de Cartagena, enriqueciendo los colores de la fiesta del 11 de noviembre. Bajo la tela del capuchón, hay historias de juegos, amores, ilusiones, picardías y divertimentos individuales y colectivos. Fuente: El Universal 

Read More »

Realeza árabe llegó a Cartagena para unir fuerzas hacia el turismo sostenible y desarrollo social 

El segundo día del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, convocó a más de 400 visitantes de 36 países delegados de la ONU, para que los proyectos de Cartagena comenzaran a ser parte de la agenda del Reinado de Arabia Saudita. El alcalde Dumek Turbay habló con Ahmed bin Aqil al-Khateeb, príncipe de Arabia Saudita y actual ministro de Turismo de uno de los países más ricos del planeta. En su diálogo, en el que también estuvo Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo, el mandatario de Cartagena aprovechó para agradecer por la escogencia de la ciudad como sede de la edición 122 del Consejo Ejecutivo, hablar sobre el futuro del turismo sostenible en Cartagena e inaugurar canales de cooperación internacional con Arabia Saudita. Turbay busca que su administración, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, la Secretaría de Turismo y Corpoturismo, pueda contar con el respaldo de la monarquía saudí para promocionar a Cartagena y fortalecer el turismo. “Es un gran honor y de una grandeza colosal que Cartagena, no solo sea sede de este evento tan importante, sino contar con la presencia de la realeza saudí y del secretario general y exministro georgiano Pololikashvili. Estamos seguros que este apoyo internacional se logrará y trascenderá para el desarrollo integral de Cartagena. Cartagena no es dos no tres. Pero para ser una superciudad unida, sin brechas ni desigualdades, la cooperación internacional será una herramienta clave”, expresó Dumek Turbay. Por otro lado, este canal de cooperación sería clave para el financiamiento, a través de recursos de cooperación internacional de la economía líder entre los países del Golfo y Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de megaproyectos sociales en Cartagena en sectores como educación, salud, deporte e infraestructura vial.

Read More »

¡No te quedes por fuera! Unilibre anuncia inducción para sus posgrados pero las inscripciones siguen abiertas

La Universidad Libre anunció que este jueves 21 de agosto se llevará a cabo la inducción para los estudiantes de los nuevos programas de:-Estudiantes de los programas de posgrado de derecho-Especialización en derecho administrativo-Especialización en penal-Especialización en derecho procesal La jornada está prevista en el auditorio de la institución a partir de las 2:00 de la tarde y marcará el inicio del proceso académico para quienes ya se encuentran matriculados. Sin embargo, las directivas recordaron que aún hay tiempo para inscribirse en las diferentes especializaciones y maestrías ofertadas. Esto significa que, pese a que la inducción arranca mañana, los interesados todavía pueden vincularse a los programas y sumarse al calendario académico en curso. La Universidad Libre reitera su invitación a los profesionales que buscan fortalecer su formación y ampliar sus oportunidades en el mercado laboral, resaltando que los posgrados cuentan con respaldo institucional y acreditación de calidad. Pregunta por más información al 3142921451🌐

Read More »