Las próximas elecciones de la Asamblea Departamental de Bolívar serán en octubre del próximo año 2023, por lo que desde ahora, muchos nombres están sonando como posibles candidatos para ocupar uno de esos lugares.

Tal es el caso de Rafael Acosta Pérez, un joven cartagenero de 27 años de edad, quien recientemente fue elegido como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos, obteniendo una de las votaciones más altas en toda la ciudad.

Acosta es el Copresidente Nacional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, es representante estudiantil ante el consejo directivo de la institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en donde ha mostrado una gestión enfocada en la defensa de la educación y la Autonomía Universitaria.

«Es probable que decidamos ir a ese escenario, con el equipo de trabajo venimos organizando y analizando el panorama, pero si creo firmemente en qué es el tiempo para que los jóvenes nos levantemos, es el tiempo de alzar la bandera de la unidad, que nos permita trabajar y buscar los puntos que nos unan en medio de las diferencias. El departamento de Bolívar requiere liderazgos sólidos con capacidad operativa, es menester generar en el territorio bolivarense resultados sólidos en pos del verdadero desarrollo», aseguró Acosta.

El joven Rafael Acosta es profesional Maestro en Artes Escénicas, estudiante de Administración pública territorial y Comunicación Audiovisual. Hizo parte del partido alianza verde quienes entregaron su respaldo para que Acosta aspirara a la Junta administradora Local de la localidad Industrial y de la Bahía durante más elecciones del año 2019.