Campesinos de la veredera de Púa, en el corregimiento de Arroyo Grande, ayer jueves 28 de junio se les hizo entrega de instrumentos de trabajos para el cultivo; como semillas de maíz, frijol y utensilios para su jornaleo.
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), hizo entrega de estas ayudas a 52 campesinos de esta vereda. La alcaldía dice que estas entregas son el compromiso que tienen ellos como administración en el acompañamiento a los procesos de reactivación del campo y fortalecimiento de la labor de los campesinos y añaden, en especial a los cultivos pancoger.
Los campesinos de la vereda de Púa, esperan seguir siendo apoyados por el distrito ‘’Esperamos que sigan velando por esta vereda y se interesen por conocerla en toda su extensión’’ comentó un campesino de la vereda.
Seguido a esto, Richard Gómez, el director de la UMATA señaló “Vamos a construir de la mano de nuestros campesinos un proyecto a través del cual encontremos solución a la problemática de producción agrícola que se viene presentando en la zona. La idea es poder diseñar un proyecto productivo que mejore sus ingresos y por ende su calidad de vida. Queremos vincular a otras dependencias en esta iniciativa como el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), las secretarías de Participación y de Educación, entre otras”.