La Cámara de Comercio de Cartagena, a través de su núcleo de wedding planner y en alianza con el hotel Radisson realizará el encuentro “Cartagena, alrededor de las bodas judías”, el próximo martes 2 de julio en las instalaciones del mencionado hotel.

El objetivo del evento es posicionar a Cartagena y a la Región Caribe, en general, como destino de bodas y formar a las wedding planner en estos acontecimientos, ya que cuentan con características diferentes a las bodas tradicionales.

La jornada contará con dos espacios, así: de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. se realizará un evento académico con la presencia del Rabino Avi Amsalem, juez rabínico certificado por el Rabinato de Israel, autoridad competente en caso de divorcio, redactor de documento y escribano; Mashguiaj José Cohen, mashguiaj (vigilante o supervisor) de esas ceremonias, al igual que empresarios y proveedores que conforman la cadena de valor de la industria de las bodas.

Así mismo, confirmaron asistencia wedding planner del Eje Cafetero, Barranquilla y Bogotá, lo que ratifica el interés de este sector empresarial en capacitarse y lograr incursionar en este nicho de mercado.

En la noche, los asistentes participarán en una experiencia de boda judía, y la berberisca, ceremonia tradicional de los judíos de Marruecos, que precede la boda y está marcada por un gran colorido y una emoción especial.

Según María Claudia Páez Mallarino, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, “es de vital importancia formar a los empresarios, con el objeto de hacerlos más competitivos y así conquistar mercados que están en proceso de crecimiento y esto se traduce en sostenibilidad y desarrollo económico”.