El representante a la Cámara Óscar Villamizar denunció que en el Congreso de la República se estaba haciendo brujería mientras se discutía la aprobación del proyecto Acuerdo de Escazú. Sin embargo, se esclareció la situación al confirmar que era un muñeco del frailejón Ernesto Pérez.
«Arriba están haciendo brujería en el Congreso. Podrán reírse, pero ya les paso las imágenes. Hay velas y muñecos que están quemando en el tercer piso. Esto nunca lo habían hecho, si les parece muy chistoso vayan y lo revisan», dijo Villamizar.
El representante del Centro Democrático también pidió que se retiraran a las personas que estaban observando la discusión del debate en las barras del Capitolio.
Asimismo, Christian Garcés, quien es representante a la Cámara por el Valle del Cauca, se sumó a Villamizar al asegurar que se estaban haciendo «ritos con velones y muñecos».
Pese a las afirmaciones de los representantes, otros congresistas que estaban en la sesión aclararon que los ciudadanos que estaban en el Congreso presenciando el debate estaban tejiendo un muñeco del frailejón Ernesto Pérez, que es un emblema del cuidado y preservación del medio ambiente en el país, especialmente en los páramos.
Más allá de la supuesta brujería, la sesión terminó en que la Cámara de Representantes aprobó en último debate la ratificación del Acuerdo de Escazú y ahora pasará a conciliación.
Fuente: Blu Radio