Marggy Selene es una niña talentosa que vive en el barrio Villa de la Candelaria, baila en Bailarte Cartagena y este año estará abanderando al país con sus pases en México.
Ella, además de tener a la diosa griega de las artes como segundo nombre, cuenta con múltiples aptitudes artísticas que expresa actuando, modelando y, principalmente, bailando.
«Irradia una energía y una luz que la hace sobresalir en cualquier lugar a donde va», resalta la madre, Fanny López.
Fanny López fue bailarina y su esposo, Jair Valdiris, cantante. Al Marggy Selene caer en ese ‘hábitat musical’, la pequeña no pudo evitar inclinarse grandemente hacia su lado artístico, lado que fue estimulado desde la gestación tras un cantar de su papá, armonizado por el dulce bailar de su mamá y que hacían mover a quien sería más luego Marggy Selene.
«Marggy se movía como un ‘gusanito’ en el vientre cuando su papá le cantaba a mi barriga».
Marggy fue, desde muy pequeña, dando muestras de una gran capacidad de aprender y de sus muchas ganas por expresar los diversos talentosa que ya hoy sabe mostrar. En consecuencia, sus papás se dieron a la tarea de ser proactivos y ayudarla a optimizar el proceso de materializar todo su talento.
«Desde bebé, Marggy fue muy inquieta. Ella veía una cámara y posaba, escuchaba una canción y se movía. Por tanto, su papá y yo decidimos explotar ese talento inquieto que vimos en Marggy y ayudarla a quemar toda esa energía que lleva dentro».
Además de un excelente tutor de coreografía, Fabio Villar, y su gran profesora de modelaje, Allison Vega, los papás encontraron en Bailarte aquella herramienta para potencializar el talento que Marggy tanto ansía por sacar y ‘explotar’.
Hoy, Marggy Selene agradece todo lo que la academia le aporta y aportará para que todas sus metas en la música, modelaje y baile puedan materializarse y ser su futura realidad.
Representación en México
Marggy Selene fue escogida, junto con ocho paisanas más, para representar a Cartagena y Colombia en México –del 12 al 18 de noviembre del presente año– en un evento que se realizará en tres ciudades del ‘país manito’ y en el que la comisión mexicana las escogió con la intensión de mostrar las virtudes del arte de Colombia en su nación.
Los mexicanos que llegaron a la sede de Bailarte le hicieron una prueba a las mejores integrantes de la academia. En esta, Marggy mostró sus grandes dotes e hizo que los veedores se interesaran mucho en ella y la escogieran para el evento.
«Fanny, los mexicanos están encantados con Marggy. ¡Marggy tiene que ir!»
Aquel mensaje de Lisbeth –la directora de Bailarte– hacia su mamá, fue el que generó una gran emoción en la pequeña Marggy Selene, emoción que terminó con euforia al enterarse que sí sería seleccionada para estar en tierras aztecas.
¿Qué le falta a Marggi para romperla en México?
«La comisión mexicana le dará todo allá en México. Cubrirá con los gastos de estadía, alimentación, transporte interno y demás reconocimientos; pero, obviamente a nosotros ahora nos toca ir a sacar el pasaporte y aportar con la compra de los tiquetes de ida y vuelta de Marggy».
Ante la responsabilidad que carga la familia de Marggy, esta ha decidido organizará un Bingo para este domingo 4 de agosto –desde las 10 A.M. hasta las 7 P.M.– con la intención de recolectar fondos que les ayuden a comprar el dichosos boleto aéreo con destino a Ciudad de México.
De este Bingo, y posteriores actividades que estarán realizando y que también estarán prestas para cualquier colaboración, depende parte de los planes de la familia de Marggy, Bailarte y los mexicanos, que ven en la pequeña Marggy Selene, más que un futuro por explotar, un presente que ya revienta y busca hacerse espacio en Cartagena, Colombia, México y el mundo entero.
Todo el apoyo, los mejores deseos, energías y pases de baile para Marggy en todos sus proyectos, que más que sueños, son metas que buscan, más que caminarse, bailarse con sus grandes pasos de baile.
Puedes seguir a Marggy Selene en Instagram: