En esta nueva entrega de BOLIVARENSE POSITIVO, conoceremos la historia de un joven emprendedor, generador de empleo y fundador de su propia agencia de turismo en el 2016 con solo 19 años, son los adjetivos más acertados para describir a José Vicente Figueroa, un joven cartagenero de 21 años que gracias a su dedicación y a las plataformas digitales ha logrado sacar adelante su empresa a tan corta edad.

Trabajando en el mundo del turismo en Cartagena, desempeñándose como staff en cruceros gracias a su buen manejo del inglés, le permito darse cuenta el gran negocio que son las agencias de turismo en una ciudad como Cartagena de Indias.

Con solo 19 años de edad, un logo y miles de ideas en mente se dispuso a crear GM International, una agencia de que busca hacer promoción del turismo y el patrimonio de Cartagena, brindando un servicio personalizado a sus clientes.

Las redes sociales y las plataformas digitales dedicadas al mundo del turismo han permitido que GM International pueda mostrar sus servicios y llegar a más gente. Además de ofrecer planes turísticos, son generadores de empleo para la ciudad, porque contratan a personas particulares para que puedan prestar servicios de transporte en el sector turístico.

“El secreto en el siglo 21 es emprender con servicios y apoyarse con plataformas digitales en tu sector de mercado” Afirma José Vicente.

José Vicente es un claro ejemplo de que los jóvenes también pueden ser grandes emprendedores y empresarios, solamente se necesita una idea y comenzar a trabajar en ella para que se pueda tener éxito.