Con música, artes y emoción los 200 niños de la escuela le dieron la bienvenida a Tonucci.

“No puedo creer que todos estos niños hayan preparado las muestras de cariño y me hayan recibido en esta escuela a la cual le colocaron mi nombre…es de no merecer, sin embargo agradezco a los niños y a las maestras por haberse tomado el trabajo de honrarme”.

Francesco Tonucci, llegó a las dos de la tarde en medio de una singular calle de honor donde los estudiantes personificaron a todos los actores de una ciudad, por ejemplo, el Alcalde entregó las llaves de la ciudad y le dio paso al recorrido por todas las instalaciones de la institución mientras otros niños personificaron a Bomberos, militares y deportistas, entre otros.

Francesco Tonucci es investigador y psicopedagogo italiano en el Instituto de Ciencias y Tecnología de la cognición del Concejo Nacional de Investigación. Su actividad profesional, se ha dirigido al estudio del pensamiento y el conocimiento infantil en la familia, en la escuela y en la ciudad. Es el creador del proyecto internacional “La ciudad de los niños”.

En el evento de hoy, la rectora del colegio manifestó que se siente orgullosa de haber elegido el nombre de este importante maestro y de haber aplicado su metodología pues sin duda ha dado como resultado niños y niñas preparados para el futuro. En el Gimnasio Francisco Tonucci se atienden a 210 niños incluso algunos con problemas de aprendizaje.