Barbie recauda 155 millones de dolares durante su debut

La esperada comedia sobre la icónica muñeca, Barbie, atrajo al público en general, alcanzando un rotundo éxito de taquilla el pasado fin de semana.

La película, producida por Warner Bros., se posicionó como el estreno principal en los cines, recaudando US$155 millones en ventas de boletos durante su debut. Con esta cifra, Barbie se ha consagrado como el lanzamiento más taquillero del año, superando a «Súper Mario Bros, La Película».

Barbie compartió su estreno con «Oppenheimer», la biografía del inventor de la bomba atómica dirigida por Christopher Nolan. Se cree que más de 200.000 espectadores adquirieron boletos para disfrutar ambos estrenos en el mismo día.

Las proyecciones iniciales para el debut nacional de Barbie oscilaban entre US$140 y US$175 millones, pero en las últimas semanas, las expectativas aumentaron significativamente debido al creciente interés mediático en torno a la película.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Piden un poco de perendengue»: Yamil solicita facilidades a MinSalud para construir hospitales en el departamento

Cuestionado sobre la construcción de obras hospitalarias en Bolívar, el gobernador del departamento, Yamil Arana Padauí, aseguró que desde el Ministerio de Salud se debe apuntar a dar una mayor celeridad en los trámites legales que permitan la realización de puntos de salud en el departamento. “El tema del Ministerio de Salud es un tema de permisos, osea, ni siquiera les estoy pidiendo plata (al Estado), les estoy diciendo: “denme los permisos, que quiero construir el hospital de los Montes de María en María la Baja, quiero construir el hospital de Cantagallo”. Entonces, piden un poco de perendengue como lo es la tramitología y la lentitud que esta tiene en todo el país”, expresó Arana. Cabe resaltar que tal y como estipula el Ministerio de Salud a través de un decreto, toda obra de intervención hospitalaria que cuente con una inversión superior a $5 mil millones debe contar con un plan de viabilidad aprobado por esta cartera.

Read More »

Esta es la empresa cartagenera fundada en 1861 y que hoy en día es la más antigua de toda Colombia

Fundada en Cartagena en 1861, la famosa Harina 3 Castillos es un símbolo de la rica historia de la firma Rafael del Castillo & Cia., que se destaca como una de las sociedades familiares más antiguas de Colombia. La empresa dio un paso decisivo en 1939 al establecer su primer molino y, en 1941, se consolidó como molino de trigo, marcando el inicio de una trayectoria que la posicionaría entre las principales harineras del país. Hoy, con una participación del 10% en el mercado de harina de trigo, Rafael del Castillo & Cia. se mantiene en el top 5 del sector, consolidando su legado con productos icónicos como la famosa Harina 3 Castillos. Su historia se enmarca en un contexto fascinante, nacido en el Centro Histórico de Cartagena en una época de resurgimiento tras la epidemia de cólera de 1849. Rafael del Castillo, su fundador, simboliza el espíritu emprendedor que caracteriza a la región. La trayectoria de la empresa también incluye la competencia con la Compañía Harinera Industrial, surgida en 1933, con la que coexistió en el mercado local hasta su fusión en 2006. En la actualidad, Rafael del Castillo & Cia. atraviesa un proceso de expansión y diversificación sin precedentes. No solo rinde homenaje a su rica historia, sino que también mira hacia el futuro, reafirmando su compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible en la industria alimentaria de Colombia.

Read More »

De encuestas y otras maldiciones

Por María Piedad Gil Botero Psicóloga especialista en Gestión de la calidad universitaria y en Terapia Cognitiva Esta mañana volvió a pasarme algo que me sucede con frecuencia desde hace tres años. Las noticias del país me dañan el desayuno. La rampante corrupción y el cinismo con el que pretenden manipularnos y manipular los procesos políticos del país, al principio solo me incomodaban, pero la verdad es que han llegado a un nivel demencial. Para la muestra un botón: la reciente encuesta de Guarumo y Ecoanalítica, que, con una muestra de 2122 personas pretendía, al más elegante estilo de brujos  y chamanes, y que me perdonen los brujos, con una bola de cristal, medir la “favorabilidad, percepción y escenarios hipotéticos electorales de un universo de 37 millones de personas mayores de 18 años, hombres y mujeres colombianos, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en el territorio nacional”. Y como estoy definitivamente cansada de esta falta de seriedad conceptual, de esta manipulación rampante, voy a dedicarle un ratico a analizar los resultados de una encuesta que es un adefesio, por no decir un mamarracho, eso sí con una intencionalidad psicológica y política clarísima. Frente a lo asuntos que más preocupan a los colombianos de la muestra, el acceso a la salud puntea con un 23.7%, seguido muy de cerca por la inseguridad (20.3%), la corrupción en el país (15.9%) el costo de la vida y la falta de empleo (10.3% y 9.4% respectivamente). No obstante, quieren hacernos creer que en la intención de voto, y en un hipotético caso en que Petro fuese candidato, estaría por encima de otros candidatos, especialmente si consideramos que hoy,  con relación a la salud nos hemos devuelto 30 años (lo sé de cierto yo, que he lidiado con un cáncer hace 5 y puedo ver la diferencia del sistema de salud entre los dos primeros y los últimos 3 años). La inseguridad no solo en las ciudades sino en los campos ha crecido exponencialmente, la corrupción de este gobierno, sin querer decir que no hubiera corrupción antes porque no soy ni ciega ni tonta, ha llegado al límite de lo vulgar, y la cereza en el helado: tenemos un costo de la vida nunca antes tan alto, y en ciudades como Medellín, similar a Miami, eso sí, ganando nosotros en pesos y ellos en dólares, lo que incide en una creciente pauperización de nuestra gente; con un desempleo formal creciente, aunque el mitómano de  Petro se empeñe en mostrarnos que ha bajado inflando sus resultados con los vendedores callejeros y los oficios informales, porque las empresas, aterradas frente a la incertidumbre y  la inestabilidad del escenario político y económico actual no están contratando. Esos temas que los preocupan son los talones de Aquiles de este gobierno. En la encuesta de Guarumo la favorabilidad del desempeño y la gestión de Petro es un vergonzoso 26.6%, eso significa que, de cada 100 colombianos, 73,4 verían su gestión como incompetente o inadecuada.  Y posteriormente afirma la encuesta que, en un escenario posible, vgr, elecciones del 2026, Petro encabezaría la intención de voto, frente a Álvaro Uribe, Iván Duque, Juan Manuel Santos, Andrés Pastrana y Ernesto Samper. ¿De verdad nos creen tan pendejos?  Si un candidato tiene solo un 26.6% de percepción positiva o favorabilidad, no es coherente ni estadísticamente defendible que tenga la mayoría de intención de voto, salvo que haya una mala construcción metodológica en la encuesta. Es clarísimo que no hay coherencia entre un resultado y el otro. Lo que sí es claro es que Guarumo le está apostando a seguir manipulando las creencias de la gente, como hicieron tan sabiamente en las elecciones pasadas, y como bien estudió Delgado, J.S. en su tesis de maestría de UPB (2024) manipulando las creencias de las personas, sus errores cognitivos, sus temores y sus esperanzas, usando una percepción de consenso que es muy peligrosa. La percepción de consenso es la creencia que tiene un individuo sobre el grado en que otras personas comparten sus creencias, actitudes o comportamientos y está ampliamente documentada por las investigaciones en psicología social, cómo creer que la mayoría va a votar por un candidato genera que las personas, especialmente los indecisos y los menos formados, que tienen un criterio más manipulable, crean que deben votar por él. Todos sabemos que las elecciones en este país se ganan logrando el favor de los abstemios, y los indecisos. No hay coherencia interna, no hay seriedad en el análisis, los constructos no son claros, y nos quieren meter el dedo a la boca haciéndonos pensar que existe una correlación positiva donde hay una correlación nula.  Ya es tiempo de que le juguemos al respeto, de que ganemos en franca lid, de que este país hermoso y su gente empiecen a importarnos de verdad, y que la verdad impere por encima de verdades amañadas y manipuladas. ¡no nos crean tan pendejos!

Read More »

Distrito solicitó a los dueños del “bar flotante” en Barú que lo desmonten

La Capitanía de Puerto de Cartagena confirmó que desde el 31 de octubre se inspeccionó un ‘bar flotante’ que opera sin permisos en la ciénaga de Portonaito, isla de Barú. Esta estructura improvisada, de 7 metros de largo por 5 de ancho, flota sobre tanques plásticos y está construida con madera y techos de zinc. Según la Dirección General Marítima (Dimar), el bar representa una ocupación indebida del espejo de agua y no cuenta con licencia de navegación ni elementos de seguridad, lo que supone riesgos para usuarios y embarcaciones cercanas.  Asimismo, Dimar ha informado a la Alcaldía de la Localidad Uno y a otras instancias locales sobre esta irregularidad, pero el establecimiento sigue operando. En ese sentido, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay afirmó: «La notificación a los propietarios ya fue emitida y el proceso para desmantelar la estructura está en marcha«. Por su parte, la comunidad denuncia desorden y contaminación en la zona, agravados por la presencia de embarcaciones con música a alto volumen. Además, preocupa el impacto ambiental y turístico de estas actividades ilegales.  El bar flotante en la ciénaga de Portonaito evidencia los riesgos de actividades comerciales ilegales en zonas ambientalmente sensibles, pues, este caso subraya la necesidad de acciones firmes por parte de las autoridades para regular el turismo y garantizar el respeto por el medio ambiente. 

Read More »

4 países propusieron en la COP16 regular la cadena de oro en países como Colombia

Organizaciones de Colombia, Estados Unidos, Perú y Brasil,  presentaron un informe en la COP16 en el que proponen diversas recomendaciones a los gobiernos de la región para mitigar los devastadores efectos de la minería ilegal de oro, una actividad que está acabando con la selva amazónica.  En el  documento se destaca la necesidad de implementar medidas efectivas para la protección del medio ambiente y la promoción de alternativas sostenibles. Las siete propuestas presentadas fueron:  1.Promover la responsabilidad compartida.  2.Fortalecer la gobernanza en las zonas fronterizas.  3.Promover las acciones colectivas lideradas.  4.Combatir el financiamiento ilícito.  5.Establecer un marco legal y regulatorio mínimo para la cadena de suministro de oro en los países amazónicos.  6.Fortalecer la debida diligencia y el monitoreo financiero a lo largo de la cadena de suministro de oro.  7.Promover un cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible centrado en el bienestar social y la conservación productiva del medio ambiente. El informe presentado busca salvaguardar el futuro del ecosistema amazónico y garantizar un desarrollo sostenible que beneficie a todos sin necesidad de acabar con las economías locales y con la salud de las comunidades.

Read More »