En la Plaza de La Aduana se llevó cabo la gran clausura de la séptima versión del Festival Departamental de BandasFestibandas’, organizado por la Gobernación de Bolívar a través de su Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) donde la Banda Juvenil de Clemencia se consagró como la gran ganadora, bajo la dirección del maestro Luis Acuña Pérez.

El segundo lugar fue para la banda 21 de Enero de Santa Catalina, con la dirección del maestro Jesús Meza; mientras que la tercera posición fue para la banda Escuela de Formación de Cantagallo, dirigida por Arnold Imitola.

Cabe resaltar que, como premio al talento bolivarense, la banda ganadora tendrá la oportunidad de viajar a un intercambio musical y cultural en la Universidad Estatal de Tennesse, en la llamada capital musical de ese país norteamericano.

Ganadores mejores solistas

-Redoblante
José Melgarejo (Clemencia)

-Trompeta
Juliana (San Juan Nepomuceno)

-Bombardino
Keidel Pimentel (Mahates)

-Clarinete
Ángel David Vergara (Pinillos)

-Trombón
César Plata (El Carmen de Bolívar

Merecido homenaje

En representación del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la directora de Icultur, Lucy Espinosa, concedió un total merecido homenaje al maestro, compositor e intérprete de Labarcé (María La Baja), Blas ‘Michi’ Sarmiento Marimón, como un premio a su destacada trayectoria nacional e internacional.